Yoplait genera polémica por su comercial dedicado a la mujer



Muchas personas consideraron que el comercial cae en los estereotipos que se les adjudican a las mujeres.

Con su campaña Brindemos por el placer de ser mujer, la cual resalta que pertenecer al género femenino deber ser motivo de celebración, Yoplait ha ofendido a más de uno, pues su último comercial no ha tenido el recibimiento que se esperaba.

Esta semana la empresa lanzó un comercial en el marco de las manifestaciones contra la violencia de género, 112 ciudades de Latinoamérica han realizado marchas bajo el lema #NiUnaMenos para exigir el cese de los feminicidios, violencia contra las mujeres, acoso, entre otras acciones que desfavorecen a la mujer.

En el comercial publicado se escucha una canción, la cual entonan mujeres de diversas edades reunidas en lo que parece un bar. La polémica se desató por la letra de dicha melodía, pues de acuerdo a las críticas de usuarios en redes sociales, las estrofas encasillan a las mujeres en estereotipos.

Frases como “tienes que brindar por ser mujer porque no es nada fácil. Sola a los 40 no es un problema, viajo donde quiera, estoy soltera. Gasto una fortuna en ropa nueva no es ningún problema”, se escuchan en el comercial.

“Me levantó en la mañana, como mi esposo, salgo a trabajar, como mi esposo, Vuelvo destrozada como mi esposo, pero yo hago la cena”, dice la frase más controversial en la canción.

Debido al mal recibimiento que tuvo el video, que todavía continúa en su página de Facebook,hasta ahora Yoplait sólo ha decidido proteger su cuenta de Twitter, por lo que sus tuits dejaron de ser públicos.


Con tecnología de Blogger.