FLIR ONE: El dispositivo que te permite ver el calor de las cosas



Los humanos podemos percibir ciertas luces, colores y detalles con nuestros ojos, pero eso no quiere decir que no exista toda una gama diferente de luces y colores a nuestro alrededor todo el tiempo. La tecnología nos da la capacidad de percibir el mundo de diferentes formas que comúnmente no podríamos apreciar con nuestros 5 sentidos, un ejemplo de esto es FLIR ONE, un dispositivo que te permite ver el mundo a través de la temperatura de las cosas.


FLIR ONE es un pequeño dispositivo que se conecta a tu smartphone y te permite ver la temperatura de lo que te rodea, cómo si fueras una serpiente al acecho. Las cámaras termales no cuentan con muy buena resolución debido a que sólo miden la cantidad de calor de las cosas, pero FLIR ONE cuenta con tecnología MSX, que consiste en 1 cámara que captura la imagen termal y otra que captura una imagen normal, automáticamente se combinan ambas fotografías, y al hacerlo, se obtienen fotos y videos mucho más detallados.


Al leer sobre FLIR ONE, no podía imaginar para qué podría utilizar este tipo de tecnología, que no fuera simple entretenimiento y curiosidad, pero al seguir leyendo sobre sus características y los usos que le da la gente, me di cuenta de que es bastante práctica y funcional.

FLIR ONE se puede usar para:
Detectar fallas en la instalación eléctrica de una casa, pues la electricidad puede llegar a calentar mucho los circuitos dañados.
Localizar obstrucciones en la cañería del lavatrastes, para detectar el origen de alguna gotera o encharcamiento debajo del piso, para descubrir brotes de humedad en las paredes.
Salir a acampar y asegurarse de que la fogata ha sido apagada por completo, evitando así incendios accidentales.
Observar la vida nocturna al acampar, sin molestar o asustar a los animales o para mantenerse lejos de ciertos animales peligrosos.
Detectar desde qué partes de una casa se escapa el calor y la energía, lo cual puede ser muy útil antes de decidir comprar una casa o al remodelarla.

FLIR ONE es compatible con iOS y Android, cuenta con garantía de 12 meses, la compañía ofrece envíos internacionales y puedes adquirir uno por $249.99 USD en su página oficial.

Con tecnología de Blogger.