Mexicanos han aumentado el uso de tarjetas de crédito



Durante el 2016 los mexicanos han incrementado el uso de las tarjetas de crédito. El saldo de las tarjetas de crédito aumentó 7.7% anual en el mes de agosto, luego de haber avanzado 7.6% en julio para sumar 322 mil 477 millones de pesos, de acuerdo a cifras del Banco de México.

Analistas de BBVA Bancomer señalaron en un reporte que este aumento puede deberse al crecimiento en la emisión de tarjetas por parte de los bancos y a un mayor uso por parte de los tarjetahabientes.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en agosto de este año, el número de tarjetas fue de 23.6 millones, en contraste con los 22.5 millones que se registraron un año atrás.

“Estas cifras parecen apuntar a una mayor demanda de crédito asociada a algunos datos positivos de consumo interno”, indicaron.

Carlos Capistrán, economista para México Bank of America Merrill Lynch, declaró a Expansión, que "la baja inflación, las bajas tasas de interés y la depreciación del peso son los factores de fondo que explican el buen desempeño del consumo".
Con tecnología de Blogger.