Presentan oficialmente la 8va edición del CutOut Fest


CutOut Fest, es considerado el evento más importante de México en torno a la animación y el arte digital.

La mañana de este miércoles se presentó oficialmente en rueda de prensa la octava edición del CutOut Fest, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el jardín Guerrero de la capital queretana.

Miguel del Moral, director de CutOut Fest, Paulina Aguado, directora del IQCA y Jorge Aceves, coordinador de planeación y gestión del ICMQ, revelaron detalles acerca de la edición de este 2016, que como en años anteriores, no dejará de sorprendernos.

Durante 4 días, " la bestia" como así lo llaman sus organizadores estará recorriendo las adoquinadas calles del centro de Querétaro y para no perder la costumbre, el Line Up de este año es demencial. Le Cube y Abraham Lule fueron los responsables de darle pies, cabeza y contará con proyectos como Encyclopedia Pictura y Gmunk, Cinema Fantasma, Hilda Palafox, Alex Kong, entre otros. 



En esta ocasión, el festival se verá inmerso en otras dimensiones gracias a una serie de experiencias de realidad virtual. Continuaremos con la incansable búsqueda para encontrar al Master Gif, y encima de todo podrás conectarte con nosotros a través de CutOut TV.

Datos interesantes sobre Competencia Internacional de Animación

- Recibieron más de 1380 cortometrajes provenientes de 74 países.

-La selección oficial quedó en 272 trabajos de 46 nacionalidades que se estarán proyectando en el Cineteatro Rosalío Solano.
En esta Selección se exhiben nombres como Job, Joris & Marieke y Koji Yamamura, todos nominados al Oscar.

 -En la categoría “Estudiante” hay 53 escuelas de México y el mundo. Algunas de ellas de mucho renombre como Taipei National University of the Arts, Royal College of Art y CalArts, escuela que formó a los grandes de Pixar como John Laseeter y Mark Osborne, y que también dio vida a clásicos como Bob Esponja, las Chicas Superpoderosas y The Adventure Time.

-Los temas recurrentes en estos cortos son el fastidio de los personajes principales por vivir en esta sociedad automatizada y de plutocracia. El deseo constante de regresar a sus orígenes, o simplemente ser abducidos y reubicados en cualquier otro universo. 

Simplete no te lo puedes perder, la entrada es gratuita únicamente tienes que registrarte ene el siguiente linc.

https://cutoutfest.boletia.com





Con tecnología de Blogger.