Bimbo demanda a Chivas por incumplimiento de contrato



Grupo Bimbo demandó a las Chivas por no cumplir un contrato de publicidad de 20 millones de dólares firmado en noviembre de 2011, según información del diario Cancha.

Como parte de la demanda, aceptada el 6 de octubre, el juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez, dictó medidas cautelares, las cuales eran las exigencias que pedía Bimbo en el contrato, como que Chivas transmitiera sus partidos por televisión abierta, seguir usando el logo en los uniformes del equipo, anuncios en vallas y electrónicos del estadio, entregar ocho boletos VIP a la panificadora, entre otras.

El rebaño sagrado promovió un amparo contra estas medidas, y el 14 de noviembre, Enriqueta Fernández, la Jueza Tercera de Distrito en Materia Civil en Zapopan, concedió la suspensión provisional.

Además Jorge Vergara pagó una garantía de 20 millones de pesos, el pasado 19 de diciembre, para mantener vigente esta suspensión provisional. Se espera que el 6 de enero la jueza otorgue la suspensión definitiva, y así impedir ejecutar las medidas cautelares por tiempo indefinido.

Según la información del diario, Chivas cobró los 17 millones 305 mil dólares más IVA del contrato de publicidad, el cual Bimbo quiso terminar desde que los juegos se dejaron de transmitir por televisión abierta. El rebaño no regresó el dinero proveniente al 2016, lo que provocó la demanda.
Con tecnología de Blogger.