#CurvyBloggersMX, el movimiento en favor de la inclusión


A través de redes sociales, se lanzó el movimiento #CurvyBloggersMX, con el fin de unir esfuerzos para "empoderar a las mujeres mexicanas para que tengan una vida mejor, más feliz y más plena sin importar su físico".

Luego del éxito de la primer campaña curvy 100% mexicana #ModaEnGrande, realizada por Pris Arias de La Fatshionista, Dana Carrillo de Más Medidas y Arhe Molina de Yo curvilínea, varias marcas nacionales y medios de comunicación empezaron a poner los ojos en este movimiento.

Hoy se suman a este equipo Leslie Ulloa y Rouse Ruiz, creadoras de la exitosa página de Facebook Soy Gordibuena y qué, proyecto de body positive que nació en el 2011.

“La alianza #CurvyBloggersMX es más que un movimiento de mujeres listas a alzar la voz; es una invitación para todas las chicas que quieran unirse a esta revolución que comienza con la aceptación de su propio cuerpo, el aprender a amarse y quitar los prejuicios”, señaló Pris Arias.

Por su parte Rouse agrega dijo que gracias a las redes sociales y al internet, se rompen los estereotipos, redefiniéndo el concepto de belleza, promoviendo "la diversidad, mujeres con curvas, con imperfecciones".

“Las marcas de ropa, los medios publicitarios y la sociedad entera han empezado a darnos nuestro lugar. Ya hemos participado en eventos de moda importantes en nuestro país pero aún falta un largo camino por recorrer”, menciona Dana de Más Medidas.

Una de las actividades curvy más trascendentes en este 2016, fueron las que hicieron estas bloggers respaldadas por la tienda departamental más grande de México: Curvy Girls, el primer evento de moda plus size en México realizado en el mes de mayo. Al ver el alcance, la cadena de tiendas decidió incluir en su desfile de moda de la temporada Otoño-Invierno una pasarela exclusiva para mujeres de talla grande.

“Inclusión es la palabra. El poder tener lo mismo que las chicas delgadas: Ropa bonita en nuestra talla, portadas de revista en las que se vean mujeres como nosotras, la libertad de usar lo que nos plazca sin ser ridiculizadas. ¿Qué hay de malo en ser diferente? La diversidad es lo que da sabor al mundo; la belleza viene en muchas presentaciones”, afirmó Arhe Molina.
Con tecnología de Blogger.