Zuckerberg y su mayordomo virtual con voz de Morgan Freeman 🔊


El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, mostró este martes su sistema de inteligencia artificial Jarvis, que instaló en su hogar. La voz del asistente virtual, inspirado en las cintas de "Iron Man", es nada menos que el actor Morgan Freeman. 

La inteligencia artificial controla su casa y puede interactuar con él y los miembros de su familia. Recibe indicaciones de su voz a través de Messenger, teléfono móvil y la computadora. Además, el sistema aprende con experiencia.


Este sistema es capaz de encender las luces de su casa, reproducir canciones para Max (su hija) y electrodomésticos, tal y como mostró en un video compartido en Facebook. Tiene a su vez reconocimiento de rostros en la entrada de su hogar.
“Ningún producto actual, según yo, hace esto hoy en día, y esto se ve como una gran oportunidad”, dijo Zuckerberg en Facebook.
Cabe recordar que Mark Zuckerberg de 32 años tuvo su primer acertamiento con la inteligencia audiovisual a los 18, antes de ingresar a la Universidad de Harvard. En esa época lanzó un reproductor de música que seleccionaba los temas por las preferencias del usuario y su historial.
Con tecnología de Blogger.