91 aniversario del nacimiento de José Alfredo Jimenez - 15 curiosidades

Resultado de imagen para jose alfredo jimenez
Enamorado sin remedio y portavoz de los sentimientos nacionales, así era José Alfredo, y sus canciones siguen vigentes. El día de hoy se cumplen 91 años de su nacimiento y por eso lo recordamos con 15 curiosidades de “El Hijo del Pueblo”.

1.- Su nombre completo es José Alfredo Jiménez Sandoval, nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
2.-También fu conocido como:  “El Embajador de la Música Ranchera Mexicana”, “El As de la Música Ranchera” y “El Hijo del Pueblo”; por su gusto por el alcohol y la parranda le llamaban “El Patrono de las Cantinas”.
3.- Jugó como portero en primera división con los clubes Oviedo y Marte.
4.- Fue mesero en el restaurante de antojitos yucatecos “La Sirena” por el rumbo de San Cosme donde también cantaba con el grupo Los Rebeldes. 
5.- Aunque sus canciones tenía referencias al campo mexicano, pocas veces lo visitaba.
6.- No conoció el mar pero escribió una canción sobre él describiéndolo (El siete mares). .
7.- José Alfredo invitaba a Chavela Vargas a “dar gallo”, acompañados únicamente por una guitarra y una botella de tequila.
8.- Cuando agarraba la botella y la juerga, José Alfredo confesaba que platicaba con Dios sobre la vida, el amor, la tristeza, por eso le dedicó una canción “Las ciudades”: 

9.- Sin educación musical y sin saber tocar los instrumentos, pero José Alfredo silbaba el ritmo que le gustaba para las canciones y Rubén Fuentes le hacía los arreglos musicales para que lo acompañara el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
10.- Escribió más de mil canciones, todas ellas sencillas y claras pero bastante emotivas.
11.- Para pedirle matrimonio a Paloma Gálvez compuso el tema “Paloma querida” y se la interpretó en una serenata.
12.- Además del alcohol, su otro vicio era el amor por las mujeres a Cristina Fernández le compuso “Ella”, aunque hay quienes dicen que fue para María Felixotro romance fue con Lucha Villa, a quien le dedicó “Amanecí en tus brazos”; a “La Tigresa” Irma Serrano, le compuso “Si nos dejan”; Alicia Juárez, le cantó “Te solté la rienda”.

13.- Declaró públicamente que no quería ser llevado a la Rotonda de los Hombres Ilustres, él quería ser sepultado en Guanajuato y escogió su propio epitafio.

14.- Catorce días antes de morir tomó su auto, dejó el hospital donde convalecía y fue a buscar a su hijo para festejar juntos los 18 años de José Alfredo Jr., compraron un “pollito” para cenar y jugaron dominó toda la noche.
15.- Sus canciones ayudaron a consolidar el éxito y la fama de muchos artistas  como: Pedro Infante, Lola Beltrán, Lucha Villa, Miguel Aceves Mejía y Chavela Vargas..
Con tecnología de Blogger.