No es prioridad para los Millenials ser directivos 👔


Ser jefes tiene baja prioridad para los "millennials", únicamente 22% de ellos califica el acceder a roles de liderazgo como principal prioridad de carrera, de acuerdo al más reciente estudio publicado por ManpowerGroup. 

Esta figura incluye: liderar a otros (cuatro por ciento), llegar a la posición más alta de una organización (seis por ciento) y tener mi propia empresa (12 por ciento). Las tres están calificadas en últimos lugares dentro de la lista de prioridades de carrera en casi todos los países a excepción de México, donde la motivación emprendedora coloca "tener mi propia empresa" en el primer lugar (31 por ciento).

Los millennials están enfocados en aprender las habilidades técnicas y personales que les brinden seguridad de carrera a largo plazo. Globalmente, esta generación da prioridad al salario y al propósito, explicó Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower. Al preguntarles acerca de sus objetivos de carrera, 23 por ciento dice que ganar mucho dinero es una prioridad principal, seguida de cerca por hacer una contribución positiva (21 por ciento) y trabajar con personas grandiosas (19%).

La generación denominada millennials son los jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio, es decir, antes de la crisis.

Buscan trabajos en los que puedan crecer y desarrollar las habilidades que consideran necesarias para lograr sus objetivos personales de carrera. De acuerdo con el estudio, los millennials quieren asegurar su empleabilidad y persiguen 'una carrera para mí' para lograr esto. Ven los caminos gerenciales tradicionales como algo menos atractivo que acrecentar sus habilidades técnicas y personales. La lealtad es un camino de dos sentidos.

Para cultivar a la siguiente generación de líderes, los empleadores necesitan mostrarles cómo el hacerse cargo de roles gerenciales se puede alinear con sus metas de carrera a largo plazo y cómo los ayudará a obtener una mayor empleabilidad en el futuro.

Los hombres aspiran al liderazgo más que las mujeres. En 24 de 25 países los hombres consideran que alcanzar roles de liderazgo (liderar a otros, llegar a la posición más alta de una compañía y tener su propia empresa) como una prioridad más elevada que las mujeres. Estados Unidos, Singapur y Suiza tienen las brechas de género más grandes. Francia es el único país donde hombres y mujeres aspiran a roles de liderazgo por igual.

Los millennials están deseosos de aprender habilidades individuales, no únicamente gerenciales. Más de dos tercios (68%) de esta generación quiere desarrollar sus habilidades técnicas, personales o de IT/tecnología durante el próximo año, mientras que sólo 32 por ciento quiere mejorar en manejo de personal o habilidades de liderazgo. Para los millennials, las habilidades son la nueva moneda, cuatro de cada cinco cambiaría de trabajo por un rol que ofreciera el mismo salario y más oportunidades de acrecentar sus competencias.

Los millennials están contentos más no satisfechos en la forma en que son liderados. Dos tercios se encuentran complacidos con cómo son dirigidos, sin embargo, la mayoría de los Millennial califican su propio estilo de manejo de personal mucho más positivo que aquél que tienen sus gerentes cuando se trata de: escuchar (69 por ciento para millennials vs. 46 por ciento gerentes), ofreciendo retroalimentación (66 por cienot para millennials vs. 41 por ciento gerentes) y dando ánimos (63 por ciento para millennials vs. 44 por ciento gerentes).

"Ante los motivadores generacionales es importante para las empresas de hoy en día que para atraer a esta nueva generación se debe trabajar en el fortalecimiento de Marca, esta generación es la que elige en donde trabajar, es decir, las empresas no los eligen a ellos; planes de desarrollo de carrera, entendiendo que el desarrollo no necesariamente es crecimiento a nivel de jerarquía o línea vertical, sino en línea también horizontal o interdepartamental", explicó Alcocer.

"Ya que esta generación tiene un alto nivel de emprender, es importante tomarlos en cuenta para equipos de innovación, implementación tecnología y responsabilidad social", añadió, "es importante comprender que también los planes de compensación en base a sus intereses cambian, a comparación de previas generaciones, es decir, para ellos salario, aprendizaje y flexibilidad, sobre beneficios.

El liderazgo también tiene que cambiar, ellos buscan que sus jefes escuchen, den retroalimentación constante y los motiven o celebren sus esfuerzos y logros".

Mayores fraudes corporativos

Los millennials son el segmento poblacional con mayor número de incidencias en fraudes corporativos, derivado de las limitadas prestaciones y contratos temporales que les genera el mercado laboral.

Así lo advierte la consultora Kroll, que detalla que dicha generación corresponde a las personas que en la actualidad tienen entre 24 y 36 años de edad, y una de sus características es el uso intensivo de tecnología y el dominio que tienen sobre ella.

Tal condición aumenta las oportunidades de fraude que se asocian con robo de identidad, destrucción de información, utilización de software malicioso o uso indebido de privilegios de acceso a sistemas de información, expone la firma.

De acuerdo con estudios de Kroll, 60 por ciento de los millennials está inconforme con el salario que reciben respecto al trabajo que realizan, lo cual se refleja en que 43 por ciento de los desfalcos por empleados de las empresas fueron cometidos por personas en el citado rango de edad.

En México, el fraude empresarial registró un aumento de cinco por ciento en comparación con el 75 por ciento registrado por la consultora en el informe anterior, según explica en un comunicado.

Las principales afectaciones, expone, fueron robo de activos, así como el fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones, ambos con 23 por ciento, seguido del robo, ataque o pérdida de información, con 17 por ciento.

Al respecto, Kroll menciona que uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones es mejorar sus controles internos al tiempo que flexibilizan sus estructuras de trabajo, para dar cabida a esta nueva generación laboral.

Agrega que hoy en día, el fraude cibernético representa el 19 por ciento de los ilícitos cometidos contra las compañías, y tres de cada cinco cibercrímenes detectados por las empresas afectadas, en los que se supo quién fue el perpetrador, se asocian con personas de la generación millennial.

VÍA: E.S.T.
Con tecnología de Blogger.