Header Ads

(VIDEO) Tiroteo en escuela de Monterrey deja cinco heridos


La mañana de este miércoles se reportaron disparos de arma de fuego en una escuela de Monterrey, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en el área de secundaria del Colegio Americano del Noreste, que se ubica en la colonia del Paseo Residencial, al sur de la la capital de Nuevo León, donde inicialmente se reportó la muerte de tres menores de edad, sin embargo, más tarde Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, precisó que no hay víctimas mortales, solo lesionadas.

De acuerdo a declaraciones de Florentino González, secretario de Gobierno de Nuevo León, serían cinco las personas heridas.

De acuerdo a las primeras versiones, un menor de edad de 12 años llamado Federico Guevara, accionó un arma en contra de una maestra, tres de sus compañeros y finalmente se disparó a sí mismo.

El funcionario indicó a los medios de comunicación que se cuenta con un video de los hechos el cual formará parte de las investigaciones.

Hasta el lugar llegó personal de Protección Civil, que recibió el reporte de una balacera, y poco después se presentaron agentes ministeriales y de Fuerza Civil, así como cinco ambulancias para atender a los heridos.

Más tarde, Aldo Fasci dio a conocer que los lesionados son “Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14 años, herida en la cabeza; el agresor, Federico Guevara Elizondo, herida en la boca y en la cabeza; la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, herida en el cráneo; Luis Fernando Ramírez, de 14 años, herida en el cráneo, y Manuel Chávez, de 15 años, herida en el brazo”.

“Los cuatro con heridas de bala en la cabeza, muy graves, todavía tienen signos vitales, están siendo atendidos, dos en el Hospital Universitario, tres en hospitales privados; la –persona- herida de brazo, está fuera de peligro”, mencionó.

De última hora: Fallece agresor de colegio en Monterrey

La agresión del menor, quien padece trastornos psicológicos, “duró nada, segundos, el muchacho, déjenme explicarles, estaban las clases perfectamente bien, se levanta de su lugar, saca el arma, le dispara directamente a la maestra en la cabeza”, indicó.

Acto seguido, agregó, “voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos, hace el cuarto disparo, hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara”.

El vocero indicó que la pistola fue traída del propio domicilio del agresor, por lo que ya se interroga a los padres del adolescente.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.