5 datos de cómo surgió Bimbo y quiénes son los padres del osito



Han pasado casi 74 años desde el nacimiento de una de las empresa mexicanas más exitosas alrededor del mundo: BIMBO, la cual hoy es identificada con un osito de color blanco que lleva puesto su delantal.

Nombres que quedaron en el camino

Pan Rex, Sabroso y Económico, Sabrosoy, Pan Azteca o Pan Lirio, son algunos de los nombres que fueron propuestos para la marca, pero al final fueron desechados.

Curiosa combinación

La imagen y logotipo de Grupo Bimbo fue utilizada por primera vez en el año de 1943, y el nombre salió de la combinación del juego de azar Bingo y la película de Disney Bambi.

Palabras relacionadas en el mundo

Después de lanzar la marca, sus fundadores supieron que en italiano a los niños –bambinos– se les dice bimbo de manera coloquial, en húngaro la palabra significa capullo y además en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.

Fecha de arranque

El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de Panificación Bimbo, la cual se ha consolidado como una de las empresas de mayor renombre a nivel mundial.

El padre y la madre del osito Bimbo

El dibujo del osito fue obra de señor Jaime Jorba –uno de sus socios fundadores–, en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra –socio fundador–, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo.

El señor Velasco –socio fundador–, le arregló la nariz”. De tal manera que así nació la primera imagen del emblemático Osito Bimbo.
Con tecnología de Blogger.