Header Ads

Pide servidor exterminar a voladores de Papantla


Roberto Carlos Vega Monroy, funcionario del sector educativo de Puebla, fue cesado de su cargo por llamar a exterminar a los voladores de Papantla.

En redes sociales, Vega recriminó la ayuda médica que se otorga a esa comunidad indígena de Veracruz.

"Hagamos patria y exterminemoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupasangre", escribió, junto a una fotografía de los indígenas y al símbolo nazi.

Sus expresiones generaron indignación y molestia entre usuarios de las redes sociales. El escándalo y la presión obligaron a Vega a publicar una disculpa en YouTube.

"En días pasados, en mi perfil de Facebook se publicaron algunos 'memes' que han sido ofensivos para la comunidad de Papantla. La verdad fue un juego que se salió de control... y de mi parte hubo algo que ofendió al pueblo de Papantla, así como a toda la comunidad indígena del estado de Puebla.

"Quiero pedirles una disculpa pública a todos ustedes, pues la verdad no es mi pensamiento ni tengo nada en contra de ustedes", dijo.

El senador veracruzano Héctor Yunes Landa exigió ayer la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y pidió en un oficio al gobernador de Puebla, José Antonio Gali, cesar al funcionario.

Horas más tarde se anunció el cese de quien fuera director técnico de Telesecundarias de la SEP en Puebla.

"Procederemos al cese correspondiente. Reprobamos esta tipo de expresiones y conductas por parte de cualquier mexicano", informó en Twitter la Secretaría de Educación estatal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.