Toma fotos y gana dinero con App 📷



Si eres aficionado a la fotografía, ahora con la aplicación denominada Capptu puedes hacer lo que te gusta y además cobrar por licencia de uso a alguna empresa que desee tu imagen. 📷

El CEO de la aplicación Capptu, Manuel Villegas relató a Notimex que la idea surgió hace tres años cuando realizaba su maestría y le pidieron un proyecto para el que tuvo que realizar una página web, que necesitó ilustrar y fue ahí donde se dio cuenta que no todo el material que había en la red era gratis y sobre todo que tendría que pagar por derechos.

"Lo que nos llamó la atención es que todo el contenido que teníamos disponible para ilustrar era de Estados Unidos y de Europa. Al final nosotros estábamos desarrollando tecnología móvil y contrastando con la tendencia que había de que la gente se la pasaba tomando fotos a través de su celular, entonces surgió la idea", detalló.

El empresario dijo que, por un lado, se dieron cuenta de que no había suficiente contenido donde se pudiera ver lo que es México para uso publicitario, y por otro, había gente subiendo fotos todo el día, así que se les vino la pregunta de ¿por qué no vender esas fotos?

Villegas destacó que la aplicación es gratuita y está disponible en Apple Store y Google Play para que los fanáticos de la fotografía puedan unirse a esta plataforma y ganar dinero de una forma sencilla.

"Puedes subir fotos de los temas que a ti te gusten. Lo que nosotros tratamos de comunicar es que todos tenemos una foto en nuestro celular que podríamos enmarcar y poner en la sala u oficina, esas fotos que nosotros decimos 'nos quedó increíble', son las que estamos invitando a que suban, podrían tener ese potencial y ser utilizadas en páginas de internet o en un folleto", resaltó.

Al preguntarle cómo es que los usuarios van a ganar dinero, el directivo comentó que a diferencia de otras plataformas en las que subes fotos y ganas likes, en Capptu hay empresas o agencias asociadas que buscan diferentes fotografías, las eligen y pagan por los derechos.
Con tecnología de Blogger.