'Ballena azul' El nuevo juego de internet que ya causó el suicidio de 130 adolescentes en Rusia


En los últimos días se han reportado en adolescentes, diversos casos de suicidio pertenecientes a supuestos retos de un siniestro juego llamado: ‘Ballena azul’ Los cuales han llamado la atención de medios de comunicación, causando alarma entre padres de familia. 

Esta tétrica práctica comenzó a propagarse por una popular red social del país, llegando rápidamente a jóvenes que querían formar parte de éste. 

Los retos de éste consisten en simples actividades que van desde ver películas de terror todo el día hasta algunas más extremas como autolesionarse, dibujando una ballena en sus brazos con objetos punzocortantes. 

Se dice que el ganador del juego será aquel que cumpla todos los retos en un periodo de 50 días, finalizando con el suicidio y obteniendo como recompensa el respeto de los moderadores y demás integrantes de éste. 

Yulia Konstantinova y Veronika Volkova de 14 y 16 años, decidieron terminar con su vida de manera lamentable arrojándose desde lo alto de un edificio, concluyendo con el último de los retos. Antes de esto Yulia publicó en el perfil de una de sus redes sociales una imagen de una ballena azul junto con la palabra “Fin” 

La policía continua investigando quiénes son los responsables que se encuentran tras esta macabra tendencia.

Víctimas
Con tecnología de Blogger.