Header Ads

Google conmemora a las mujeres con doodle


Ya es tradición que Google coloque en su página principal de búsqueda un doodle en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y este año fue realizado con personalidades más importantes a lo largo de la historia.

El gigante de internet homenajea a las mujeres que cambiaron el curso de la historia y que destacaron en distintos ámbitos de la sociedad.

En la animación aparecen la afroamericana Ida Wells-Barnett quien fue activista de los derechos de la mujer en el siglo XIX, además fue confundadora de Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.


Además, entre las homenajeadas se encuentra la pintora mexicana Frida Kahlo; la primer piloto egipcia, Lotfia ElNadi; la matemática y escritora británica, Ada Lovelace; la física Sally Ride, quien se convirtió en la primer mujer de Estados Unidos en llegar al espacio.

También aparecen Cecilia Grierson quien fue una profesora, filántropa y la primera médica de nacionalidad argentina; la cantante sudafricana y activista por los derechos humanos, Miriam Makeba; la investigadora y educadora ucraniana, Olga Skorokhodova; la arqueologa turca, Halet Cambel, quien pasó a la historia como la primer mujer musulmana en competir en los Juegos Olímpicos en Berlín en 1939.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.