Bar-café en Uruguay prohíbe la entrada a perros y mexicanos



El lugar llamado Coffee Shop ubicado en Montevideo, Uruguay, hizo que se generara gran controversia debido al anuncio que tenían fuera de sus instalaciones.

Tal anuncio se encontraba escrito con tiza y al final de las opciones especiales del menú se leía claramente la frase “No se permite la entrada a perros ni mexicanos.” Algo que ocasionó que se desatara todo un conflicto diplomático.




La embajada de México denunció este acto como “lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba.”

A raíz de esto, la alcaldía de Montevideo comenzó un expediente sobre el caso, ya que las denuncias no dejaron de llegar.

Fabiana Goyeneche, directora de desarrollo social de la alcaldía mencionó que cuando los inspectores fueron al lugar, el local ya había borrado la frase del pizarrón.

Después de que el escándalo se propagara sin más entre la comunidad, el bar café respondió:

“Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio.” refiriéndose a que la frase hace alusión a una película de Quentin Tarantino llamada “The Hateful Eight.”

Sin embargo esto no evitó que cinéfilos y personas ofendidas por el contenido racista del anuncio entraran en una cándida disputa a través de las redes sociales. Menos después de ver que en la página oficial del lugar, la descripción menciona que “Coffee Shop” es un “bar americano tradicional.”


Vía: SanDiegoRed
Con tecnología de Blogger.