El solitario de Windows con el que te diviertes fue creado por un practicante que estaba aburrido



Solitario, el legendario juego de Microsoft lanzado en 1990 fue programado por un practicante que asegura “estaba aburrido”.

Great Big Story, un canal de Youtube desarrollado en colaboración con CNN, ha producido su nuevo documental, entrevistaron a Wes Cherry, el creador del solitario, quien era un practicante para Microsoft en 1988:

"Se me ocurrió la idea de programar el solitario para Windows porque estaba aburrido. No existían muchos juegos en aquel entonces, por lo que teníamos que crearlos."

El juego se volvió tan popular que incluso recibió la aprobación de Bill Gates, aunque sí se quejó de que en el solitario, era muy difícil ganar. A partir de ese momento, el solitario se convirtió en una de las insignias del sistema operativo de Microsoft.

Además, Cherry negó que el objetivo original del juego era enseñar a los usuarios a utilizar el mouse, sino que en realidad solo fue diseñado para tener un poco de diversión:


"Microsoft dijo oficialmente que el solitario estaba ahí para enseñar a las personas a utilizar el mouse, pero en realidad solo era algo para divertirse"

Por último, Cherry aseguró que a pesar del gran éxito que tuvo aquel juego, no recibió un solo centavo de Microsoft. Después de realizar sus prácticas en Microsoft, ahora Cherry es dueño de una fábrica de sidra.

Acá está el mini documental completo de Great Big Story (en inglés):

Con tecnología de Blogger.