Header Ads

Vence Toluca 1-0 a Pumas y se mantiene como líder


El equipo de Toluca aprovechó un grave error del portero Alfredo Saldívar para dar cuenta por la mínima diferencia de Pumas de la UNAM, y así mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en juego de la fecha 13.

La única anotación del juego fue obra de Carlos Esquivel, al minuto 27. Con este resultado el conjunto “escarlata” llegó a 25 unidades, en tanto que los universitarios se quedaron con 18 puntos.



La diferencia en este juego fue una gran actuación de Alfredo Talavera y un error increíble de su contraparte, Alfredo Saldívar, el cual fue suficiente para que la visita sacara el triunfo y fuera capaz de mantener el primer sitio de la clasificación.

Pocos fueron los argumentos que presentó la visita para haberse ido al descanso con la ventaja, ya que apostó por esperar al rival y en un contragolpe hacer daño, frente a unos capitalinos que tuvieron la posesión del balón para generar ocasiones de peligro que Talavera evitó terminaran en el fondo de las redes.

La primera de ellas se dio al minuto 14 en un centro por derecha a segundo poste, donde Jesús Gallardo no hizo un buen contacto con el balón, lo que aprovechó Talavera para meterle la mano y enviar a tiro de esquina.

Los mexiquenses nada habían hecho al frente para terminar con el cero, pero Saldívar se encargó de regalarle un balón en tres cuartos de cancha a Carlos Esquivel, quien al ver la portería vacía levantó su disparo para poner el 1-0, al minuto 27.

Antes del descanso el árbitro Jorge Pérez fue factor al no señalar como penal una mano de chileno Osvaldo González, y también lo fue Talavera al tapar en tres ocasiones consecutivas remates de Gallardo, Alan Mendoza y del chileno Bryan Rabello.

Con la ventaja el cuadro de los “Diablos Rojos” no cambió para nada en el complemento frente a un cuadro “auriazul” que monopolizó el esférico, pero poco generó al frente.

A excepción de un disparo Gallardo que obligó a Talavera a exigirse y una media vuelta de Britos que le regaló a las manos del seleccionado mexicano, cuando tenía para mucho más, en general Toluca mantuvo a raya el peligro en su meta, para así salir con un triunfo que les permite seguir como el mejor equipo en la Liga MX.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una mala labor al no señalar un penal a favor de los de casa, y al marcar un inexistente fuera de lugar en un gol que era válido para Toluca. Amonestó al argentino Gabriel Hauche (40) y a Erbin Trejo (84) por la visita.

Alineaciones:

Pumas.- Alfredo Saldívar, José Antonio García, Gerardo Alcoba (Pablo Jaquez, 59), Darío Verón, Alan Mendoza, Abraham González, Kevin Escamilla (Javier Cortés, 46), Pablo Barrera (Alejandro Zamudio, 85), Bryan Rabello, Jesús Gallardo y Matías Britos. DT. Juan Francisco Palencia.

Toluca.- Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo da Silva, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Jesús Méndez, Gabriel Hauche, Pablo Barrientos (Erbin Trejo, 65), Carlos Esquivel (Antonio Naleson “Sinha”, 80) y Fernando Uribe (Juan Delgadillo, 88). DT. Hernán Cristante (ARG).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.