Este 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar


El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.

El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:

- la soledad
- la tristeza
- el miedo

Por eso desde Bullying sin fronteras se lucha porque haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying para darle visibilidad. Para que cada niño y cada adolescente sepa que el bullying está mal y que hay gente en todo el mundo que está presta a ayudarle.

A partir de aquí el bullying ya no será considerado como un mal hábito, una viveza o una chiquilinada.

Por último se inspiraron en dos grandes hombres que dieron mucho de su vida para que la nuestra sea mejor.

Martin Luther King y Nelson Mandela.

Como el primero, ellos también tenían un sueño. que un día el bullying o acoso escolar sea considerado como un acto desagradable, peligros e inaceptable por todos y para todos los niños y adolescentes del mundo.

Que el bullying o acoso escolar no impida a los jóvenes estudiar porque como decía Nelson Mandela: "la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".

Solicitaron formalmente que el Día Dos de Mayo de cada año sea considerado como el DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING para concientizar sobre la destrucción de los Derechos Humanos de niños y adolescentes que produce. Solo así lograremos un rechazo voluntario y universal y derrotaremos al flagelo. Solo así nuestros chicos (niños y adolescentes), volverán a ese mágico lugar que es la escuela, la misma que en la República Argentina y América popularizó Domingo Faustino Sarmiento, a estudiar, a aprender, a crecer, a soñar y a forjar un futuro mejor para ellos, para nosotros y para todos.

Fuente Bullying Sin Fronteras.
Con tecnología de Blogger.