Header Ads

Microsoft lanza Xbox Game Pass, su Spotify de los videojuegos


Se trata de un servicio de suscripción que, por 10 euros al mes, permite acceder a 100 juegos del catálogo de Xbox One y Xbox 360

Xbox Game Pass es la próxima gran apuesta de Microsoft por Xbox One. Se trata de un servicio de suscripción al margen de Xbox Live Gold que permite acceder a 100 juegos del catálogo de Xbox One y Xbox 360. En otras palabras, se puede jugar a un juego de principio a fin sin pagar su precio completo del mismo modo que hoy se escucha música o consumen series o películas.

Desde la tarde de ayer, los jugadores que ya pagan la suscripción de Xbox Live Gold pueden darse de alta en Xbox Game Pass y probarlo de manera gratuita durante los primeros 14 días de vida del programa. El resto de jugadores de la plataforma podrán acceder a partir del 1 de junio.

Entre los videojuegos disponibles en el lanzamiento, figuran grandes títulos exclusivos de Microsoft y Xbx One, como Halo 5: Guardians o Gears of War 4. También hay otros juegos como NBA 2K16, PayDay 2, Mega Man Legacy Collection, la trilogía Bioshock, Mad Max o XCOM: Enemy Within. La lista completa de juegos puede consultarse aquí.

La compañía promete que el catálogo de juegos irá creciendo con los meses, aunque de momento no se ha clarificado si los títulos disponibles en este momento lo seguirán estando a medida que se sumen otros.

Es un formato arriesgado, en parte porque se corre el riesgo de que los jugadores no compren juegos nuevos, la principal fuente de ingresos para la mayoría de compañías de la industria. Dado que Microsoft no es la primera en lanzarse al formato, quizá el riesgo no sea tan grande como se presupone.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.