Un husky siberiano fue rapado, causó sensación en las redes pero no es lo más recomendable para los perros.


El dueño de un husky siberiano decidió no sólo raparlo del cuello hacia abajo, sino además tomarle una foto y subirla a las redes sociales. El resultado: es por estos días el perro más famoso de internet.

 Y esto es así no sólo porque el pobre can luce cómico, sino también porque hubo todo tipo de reacciones, incluyendo las de veterinarios que, por su cuenta o consultados por sitios web, opinaron que rapar a un perro porque hace mucho calor no necesariamente es una buena idea.

 Los expertos cuyas opiniones cunden en internet explican que los animales con mucho pelo regulan su temperatura por sí mismos de acuerdo con esa condición, así que no es que tengan más calor que una persona por estar cubiertos de pelo.

 Eso significa que, si de repente los rapan sin que lo recomiende un veterinario, de hecho van a alterar su temperatura y se expondrán a otros problemas, como quemaduras provocadas por el sol. Sólo los médicos, según la opinión general en internet, deben disponer el corte de pelo canino.

La foto del usuario @OmonaKami simplemente quiso ser una imagen graciosa. El usuario no ha dicho si su husky está de buen o mal humor después de que lo raparon; por lo pronto, ya se volvió famoso.
Con tecnología de Blogger.