Presentan en Querétaro, Chip Coin, la primer criptomoneda mexicana.


Una nueva moneda virtual se estrenó este lunes en Querétaro, con la ambición de competir con el bitcoin y que pretende acércanos a las monedas digitales (la forma física está ausente), las cuales pueden ser utilizadas para realizar compras electrónicas o como fondo de inversión.

El "Chip Coin" fue creado por la compañía mexicana Bisxantone Prosefi y aspira a ofrecer una mejor alternativa a los usuarios ante las grandes fluctuaciones de las monedas virtuales. 

"Es la primera criptomoneda mexicana y es el resultado de dos años y medio de trabajo, tiempo que llevó el desarrollo de la criptomoneda", declaró  Hector Riveros, el director ejecutivo deBxPro, en rueda de prensa. 

El lanzamiento mundial de esta moneda será en días próximos en la ciudad de León Gto., la compañía ya tiene a la venta paquetes que van desde los 105 hasta 100,000 dolares. 




"A medida que se use y se compré el Chip Coin, se podrán comprar más productos y en más lugares del mundo", precisó Riveros.

A diferencia de las divisas físicas como el euro o el dólar, las criptomonedas como el Chip-Coin no dependen de ningún banco central, sino que son generadas por miles de ordenadores en el mundo y se venden y compran por internet. 

Muchas páginas web e incluso algunos comercios físicos aceptan pagos con este tipo de monedas, cuyo valor es muy volátil. Sus detractores critican la falta de transparencia de esa divisa y la acusan de ser un instrumento para diversos tráficos ilegales. 



Con tecnología de Blogger.