Viñedos De Cote celebró su Fiesta de la Vendimia 2017


Dentro de la nutrida oferta cultural de Querétaro, este sábado se realizó la tercer edición de la Fiesta de la Vendimia de Viñedos De Cote con actividades como catas, recorridos, el tradicional apisonado de uvas, así como un concierto en el que se presentó Tren a Marte.


El evento dio inicio a las 13:00 horas con una rueda de prensa donde acudieron invitados de los propietarios, medios de comunicación, así como el secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos García y la licenciada Halina Gama, directora de promoción turistica.


Burgos García, acompañado por José e Ignacio Calderón Muñoz de Cote, comentó que la Ruta del Arte, Queso y Vino; representa el segundo producto turístico más importante, con la visita de cerca de 700 mil visitantes al año, cifras que han colocado a la entidad como una de las principales productoras de vino en el país.


A los asistentes se les hizo entrega de una copa conmemorativa para lo que fue la bebida de bienvenida a este evento que se lleva a cabo por tercera ocasión.

Posteriormente acudieron a la ceremonia tradicional de inauguración que contó con la tradicional pisada de uvas en el que mujeres participaron para recordar la tradición de cómo se extraía el mosto del fruto de la vid, pisando las uvas al son de música.



Para culminar, los presentes disfrutaron de una deliciosa comida en el jardín principal y del talento de los tijuanenses "Tren a Marte"
Con tecnología de Blogger.