Header Ads

Pedro Caixinha, nuevo entrenador de Cruz Azul



Tras los rumores de las últimas semanas, sumadas a la salida este lunes del español Paco Jémez del banquillo celeste, será el portugués Pedro Caixinha quien tome las riendas del club capitalino según El Universal; llega con la firme meta de hacerlo campeón, algo que no pasa hace ya dos décadas.

Entre otros de los sondeados para ocupar el puesto de Jémez sonaron el uruguayo Gustavo Matosas, el argentino Juan Antonio Pizzi, además de los mexicanos Víctor Manuel Vucetich y Juan Francisco Palencia.

Aunque no se han dado a conocer detalles del contrato con el que llegará el portugués a La Noria, tal parece que la directiva habría acordado, al igual que con el español, una relación por un año con opción a renovar por otro más.

LOS NÚMEROS DEL PORTUGUÉS

Pedro Caixinha ha dirigido a cinco equipos en su carrera como estratega siendo el U.D. Leiria el primero de ellos para, tras un año, ser elegido como técnico del C.D. Nacional de su país.

En 2012, el portugués abandonó tierras lusitanas para emprender la aventura en México siendo el Club Santos su primer reto y con quien duró hasta 2015, ganando tres títulos (Copa MX Apertura 2014, Liga MX Clausura 2015 y Campeón de Campeones 14/15).

Tras una serie de malos resultados con el club de La Comarca, el portugués partió a tierras cataríes con el Al-Gharafa antes de llegar al Rangers de Escocia, último equipo que dirigió y del cual fue despedido tras 26 partidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.