La computadora que lo resiste todo

La resistencia de una computadora puede ser determinante según las actividades de cada usuario, es por eso que Dell, pensando en los trabajadores de alto riesgo, como policías, obreros, militares e incluso oficinistas, diseñó una computadora que es capaz de resistir caídas y mojarse sin sufrir daño alguno.

La línea de computadoras portátiles Rugged Extreme 7414 y 7214, con pantallas de 11.6 y 14 pulgadas respectivamente, pueden ser utilizadas en diferentes modos gracias a sus bisagras integradas. Además cuentan con Windows 10 Pro que les brinda seguridad interna.

"Si tu computadora se cae por las escaleras, no te preocupes, su carcasa súper resistente la protegerá ante casi cualquier caída, incluso si le tiras café o agua encima, sólo basta con que la enjuagues en un lavabo y quedará como si nada hubiera pasado", aseguró Javier Pezua, Product Marketing Manager para Dell EMC.

El modelo Rugged Extreme 7214 tiene un procesador Intel Core i3 que corre a 2.3Ghz con una memoria RAM de 4GB DDR4, un disco duro en estado sólido de 128GB; una tarjeta gráfica Intel HD 520; y una cámara integrada en la pantalla que está protegida con una tapa que bloquea el micrófono y lente.

A su vez, la Rugged 7414 es la versión con mayor capacidad de la línea, ya que agrega un procesador Intel Core i5 que corre a 3GHz; tiene 8GB de memoria RAM DDR4; un disco duro de 128GB en estado sólido; y una pantalla en alta definición de 14 pulgadas.

Lo destacado de las computadoras es la resistencia que ofrecen, ya que una serie de pruebas realizadas por la empresa demostró que se pueden caer por un acantilado lleno de rocas sin sufrir daños en la información, así como soportar baños de lodo, agua y seguir funcionando.

Los equipos poseen una certificación de grado militar MIL-STD-5 que avala su capacidad para soportar temperaturas altas y bajas. Además sus cuerpos fueron hechos con una aleación de magnesio y materiales de ultrapolímeros que amortiguan los golpes.

Asimismo, poseen la certificación IP655 que asegura una protección contra polvo, agua y arena.

Por último, Pezua detalló que las computadoras cuentan con la cuarta generación de su sistema de enfriamiento QuadCool que modula la temperatura en cualquier clima para que el usuario pueda continuar trabajando sin mayor problema.

Con tecnología de Blogger.