Actores que fueron reemplazados en secuelas


Un reemplazo no siempre es malo, puede traer nueva energía, nuevas ideas y una dinámica diferente a la ecuación.

El problema es, en el fondo, el por qué se decidió hacer un reemplazo en primer lugar. ¿Para mejorar, para disciplinar, para lograr un cambio que levante mejor el vuelo, en general?

Estos actores fueron reemplazados en secuelas de cine. El motivo, no siempre es tan positivo y agradable como se piensa.

Rachelle Lefevre por Bryce Dallas Howard
Película: Crepúsculo (la saga)


Lafevre interpretó a la villana Victoria en las primeras dos películas de la saga vampírica, pero llegada la tercera, Eclipse, cuando su papel se hacía más importante, fue elegida alguien más para el papel. La actriz tenía compromisos con otra filmación, la de la película El mundo según Barney, pero se trataban de sólo diez días de ausencia entrada la filmación de Eclipse. Se dijo que de todas formas la agenda de Lafevre interfería demasiado y en lugar de acomodarla en la agenda, eligieron a alguien más para el papel, a Bryce Dallas Howard, quien por cierto recibió muchas críticas por su interpretación de Victoria.


Rachel Weisz por Maria Bello
Película: La Momia 3, la tumba del emperador dragón


Cuando se anunció la tercer parte de esta saga fílmica, mucho se criticó la decisión de hacerla y hasta los fans más ilusionados dudaron de si una tercera historia era necesaria. Pasaron algunos años entre la segunda y tercera película y en el proceso Weisz se hizo de un renombre en Hollywood, así que cuando se anunció La Momia 3, la actriz británica ya no quiso regresar al papel. El motivo no fue, en realidad, que hubiera ganado fama en el medio, sino que la filmación implicaba un compromiso de varios meses en China y ella no quería estar lejos de su familia. Aunque hay quien dice que en el fondo no le gustó el guión, lo que tendría sentido, tomando en cuenta que la película fracasó.


Terrence Howard por Don Cheadle
Película: Irona Man (y el universo Marvel)


En la primera película de Iron Man, el papel de James Rhodes, que algunas películas adelante se convertiría en War Machine, fue interpretado por Terrence Howard. El boom de las adaptaciones de comics al cine apenas comenzaba, así que ante el inesperado éxito, en esa época, del proyecto, hubo que pensar mejor las secuelas. Howard dice que los productores querían reducir presupuesto, por eso, en lugar de pagarle su salario de nueva cuenta por su participación, los realizadores decidieron escoger a otro actor. Howard acusó directamente a Robert Downey Jr., pero más adelante ambos actores hicieron las paces.


Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal
Película: Batman, el caballero de la noche


Christopher Nolan, director de esta trilogía de Batman en el cine, escogió a Holmes para interpretar el papel de Rachel Dawes en la primera entrega, Batman inicia. En cuanto llegó momento de comenzar a trabajar en la secuela, y a pesar de que el personaje de Dawes se hacía más importante en la historia, fue Katie quien rechazó continuar con el papel. Nunca se dieron razones específicas más allá de que la actriz tenía otros compromisos. ¿De qué tipo? Nadie sabe, pero incluso tiempo después Holmes ha dicho que no se arrepiente, que le encantó trabajar con Nolan y que espera poder colaborar en un futuro de nuevo con el directo.


Jodie Foster por Julianne Moore
Película: Hannibal


Foster ganó un premio Oscar por su interpretación de Clarice en El Silencio de los Inocentes; no sólo eso, la película además ganó el máximo galardón de la noche. Viéndolo así, una secuela no sonaba tan interesante a menos que de verdad pintara para ser otro mega éxito como la primera, lo que estadísticamente estaba difícil. Hay quien dice que a Jodie no le gustó mucho el guión de Hannibal y decidió mejor alejarse del proyecto, pero nada es seguro. Extrañamente, el director de la primera también se rehusó a participar en la secuela. Años después Foster dijo que el motivo real había sido que tenía un compromiso ya con otra película que se filmaría en las mismas fechas, Flora Plum. Claro que respecto a Hannibal, se ha limitado a decir que no tiene comentarios.


Edward Norton por Mark Ruffalo
Película: Los Vengadores (y el universo Marvel)


Antes de que Marvel creara todo un imperio en el cine, hubo películas aisladas de varios personajes icónicos de los cómics. Una de estas fue Hulk: el hombre increíble, de 2008 (y ya en 2003 había habido una película del personaje, con Eric Bana como Bruce Banner, a la cual no le fue nada bien). Este Hulk sin embargo es parte del universo Marvel que todos conocemos ahora, y como prueba está que el actor William Hurt repitió su papel de Thunderbolt Ross en Capitán América: Civil War. Sin embargo, para el lanzamiento de Los Vengadores, y de ahí en adelante, no fue Norton quien interpretó a Bruce, sino Mark Ruffalo. 

Vía: ayojon.mx
Con tecnología de Blogger.