Header Ads

Zidane dice adiós al Real Madrid


Zinedine Zidane y Florentino Pérez han anunciado en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del Real Madrid.
El técnico francés dijo que “es el momento para todos, para el club, para el equipo, para mí, es momento raro, pero había que hacerlo para todos”.

“Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología y por eso tomé esa decisión porque quiero mucho a este club; hoy hay que cambiar y la decisión es no seguir el próximo año”, dijo.

Reconoció que “puede ser un hasta luego”, porque se trata de un club al que aseguro sentirse muy vinculado y del que va a estar cerca toda su vida.

“La decisión para muchos no tiene sentido, pero para mí sí, y digo que es el momento de hacer un cambio después de tres años”, aseguró.

“La decisión para muchos no tiene sentido, pero para mí sí, y digo que es el momento de hacer un cambio después de tres años”
— Zinedine Zidane
Aclaró que su salida no significa que tenga otro proyecto deportivo, por lo que aseguró que el próximo año no entrenará a ningún equipo, por lo que no busca otro club.

Expresó su agradecimiento a los jugadores, a los que comunicó su decisión a través del capitán Sergio Ramos, aunque reconoció que debe hablar con otros más.

“Quiero agradecer a los jugadores, al final ellos son los que luchan en el campo, y no es fácil para ellos, este es un club exigente con una historia grande”, manifestó.

Asimismo, agradeció a la afición del Real Madrid por haberle apoyado en momentos en que las cosas no iban bien, “algo que es parte de este club con una afición exigente”.

Por su parte, Pérez comentó que conoció la decisión el miércoles y después de ganarse una Copa de Campeones de Europa “es una decisión inesperada y es un día triste” para él, para los jugadores y para el club”.

“Él sabe que le quise como jugador y entrenador y me gustaría que esté a mi lado; pero quienes lo conocemos, sabemos que cuando toma decisiones solo podemos asumirla, porque él es así”, recalcó.

Agradeció “su entrega, pasión y cariño y todo lo que ha hecho, su comportamiento ejemplar acorde con los valores del Real Madrid”.

“Es un hasta pronto, no tengo duda que volverá, pero si necesita descanso también se lo merece”, añadió.

Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.