Header Ads

Avión de Aeroméxico se estrella con 101 personas a bordo


Un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango en el norte de México, sin dejar muertos. La secretaría de Salud del Estado de Durango informó que 18 heridos fueron trasladados a un hospital cercano. 


El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico. 

La aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 04:00 p.m. hora local, momentos después de haber despegado con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. 


Algunas autoridades y testigos dijeron que el avión había intentado despegar en medio de una tormenta. 

Imágenes de autoridades estatales y de medios locales mostraron a rescatistas y bomberos alrededor del avión, del que salían columnas de humo. 

Testigos señalaron que algunas víctimas salieron caminando del avión que se estrelló en Durango, México. 

La empresa Aeroméxico por el momento ha señalado que se encuentra trabajando para verificar la información y obtener detalles.
La nave despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. El vuelo corresponde al 2431.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431", confirmó el gobernado de Durango.

Equipos de emergencia y de seguridad acudieron a auxiliar a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.



Los detalles técnicos de la nave son: 

► Aeronave EMBRAER ERJ-190 
► Ruta: Durango- Ciudad de México.
► Personas a bordo: 101

El accidente ocurrió a unos kilómetros del aeropuerto. 

El accidente ocurrió a unos kilómetros del aeropuerto. (Foto: Captura)

El Secretario de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que en el avión tenía 101 personas a bordo.
Estas son algunas fotos del accidente:
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto también se pronunció sobre el accidente.

La prensa local señala que varios familiares se acercaron a la zona para recibir información por sus familiares. Algunas personas que lograron escapar del accidente lograron encontrarse con sus parientes sin brindar detalles.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.