5 datos sobre 'La Casa de las Flores'


Netflix nos bendijo con el estreno La Casa de las Flores, serie protagonizada por Verónica Castro que narra las imperfecciones de una familia 'perfecta' al estilo de una serie extranjera con un toque de telenovela mexicana.



La serie fue un éxito masivo desde el día de su estreno, con millones de mexicanos publicando en redes sociales sus reacciones sobre la caótica pero graciosa familia De la Mora, por lo que a continuación daremos 5 datos curiosos sobre La Casa de las Flores:

1- Es la tercera serie mexicana producida por Netflix

La serie creada por Manolo Caro es apenas la tercera de su tipo ya que en agosto de 2015 estrenó Club de Cuervos una sátira de lo que es el futbol mexicano y en 2017 marzo de 2017 se estrenó Ingobernable una serie protagonizada por Kate del Castillo y que ha sido descrita como 'la House of Cards mexicana.



Las series Mariposa de Barrio y Luis Miguel a menudo son consideradas mexicanas, sin embargo técnicamente son estadounidenses al ser producidas por Telemundo. Lo mismo pasa con El Chapo ya que es producida por Univisión y Narcos, la cual es estadounidense y colombiana.


Tal vez el éxito de estas tres series pueda abrir el paso a más contenido mexicano debido a que la situación actual de los medios de comunicación en México, es muy difícil que se produzcan series o películas al por mayor. El hecho que hasta la fecha ninguna de esas tres series haya sido cancelada nos da un poco de esperanza.

2- Aislinn Derbez reveló que la pasó fatal durante las grabaciones

La actriz que interpreta a Elena De La Mora reveló que durante las grabaciones del programa 'se estaba muriendo' debido a las complicaciones de su embarazo.


Según el portal El Comercio, Derbez dijo que en algunas ocasiones tuvieron que frenar las grabaciones debido a los dolores del embarazo y que de haber sabido lo complicado que sería, ella no hubiese aceptado el trabajo.


El 25 de febrero de 2018 Aislinn dio a luz a Kailani Ochmann, hija que tuvo con su esposo Mauricio Ochmann.

3- Verónica Castro no quiere regresar en caso de una segunda temporada

La actriz que interpreta a la matriarca Virginia de la Mora, Verónica Castro, reveló que en caso de que exista una segunda temporada, es muy probable que ella no acepte regresar.


La veterana actriz explicó que ella no ve como su personaje podría seguir tras la conclusión de la primera temporada, ya que ella no quiere interpretar a un personaje decadente y que no le molestaría si la serie continuara sin ella.

Netflix aun no confirma si renovará La Casa de las Flores para una segunda temporada, por lo que aún es muy pronto para lamentar la perdida de la matriarca de la Mora.

4- Los millennials aman la serie



Muchos hasta bromeaban de que estas son las telenovelas de sus tiempos y que Verónica Castro logró salvar su relevancia al aceptar el papel en la serie.


El sector millennial resultó ser uno de los más enganchados con la serie, ya que mostraron su amor por la serie a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Los jóvenes también comentaron que los elementos que más les gustó de la producción de Netflix es que incluyeron personajes LGBT, lenguaje un poco más vulgar y 'real', marihuana y escenas de sexo explicitas, factores que las televisoras nacionales se habían abstenido a explotar.

5- Cecilia Suárez ya ha estado en una serie mexicana exitosa


La actriz que interpreta a Paulina de la Mora, el personaje más popular de la serie, ya ha interpretado a otra mujer que se robaba la cámara, eso fue cuando apareció en la serie Capadocia producida por HBO Latinoamérica, en donde dio vida a Aurelia Sosa 'La Bambi'.

Capadocia pude ser descrita como una combinación entre las series de prisión Oz y Orange is the New Black en el sentido que es una prisión de mujeres, tiene temas LGBT, pero también es muy violenta, cruda y hasta cierto punto deprimente.

La Bambi es una mujer agresiva y dura, y aunque no tiene un final feliz, la actuación de Cecilia Suárez fue memorable y convirtió al personaje en uno de las más populares de la serie, cosa que repitió en la serie original de Netflix.
Con tecnología de Blogger.