Header Ads

Delfín muere asfixiado al comer un pañal desechable


Un delfín hembra fue hallado muerto la mañana de este sábado en la playa Bacocho, perteneciente a Puerto Escondido, en la región de la Costa de Oaxaca.

El ejemplar juvenil presentó golpes en su cuerpo, heridas en las aletas dorsales y fractura en su mandíbula, informó el Comité de Playas Limpias de San Pedro Mixtepec, que descartó que las causas de muerte hayan sido por la ingesta de plástico, pero sí relacionadas con actividades humanas.

La agrupación, junto con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Universidad del Mar estudian las posibles causas de fallecimiento del delfín.

Se trata de un ejemplar joven y hembra, de la especie “Stenella coeruleoalba” del orden de los cetáceos odontocetos, que medía 1.57 metros de largo y pesaba aproximadamente 100 kilos.

Instituciones del gobierno federal, del Comité de playas limpias y la Policía Municipal atendieron el reporte y llevaron a cabo las labores para el retiro del cuerpo de esta especie. De acuerdo con los primeros reportes, habría fallecido a causa de haber ingerido un pañal desechable, lo cual dictaminarán posteriormente los especialistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.