Header Ads

Javier Duarte, casi libre



Yunes dice que faltan 2 órdenes de aprehensión

La PGR reclasifica el delito de delincuencia organizada a asociación delictuosa

La Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó el delito de delincuencia organizada a asociación delictuosa que se imputa a Javier Duarte, lo que abre la posibilidad de que el exgobernador de Veracruz lleve el proceso judicial en libertad.

Sin embargo, la PGR aclaró que Duarte de Ochoa seguirá su proceso en el Reclusorio Preventivo del Norte, en Ciudad de México.

Ante esta situación, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que su antecesor no podrá ser liberado “porque existen elementos suficientes para acreditar su responsabilidad penal en el quebranto financiero” de la entidad.

Añadió que aunque el exmandatario salga libre, aún cuenta con dos órdenes de aprehensión, por delitos como abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias, por lo que sería detenido y trasladado a un penal de Veracruz.

También dijo que buscan sumar el delito de desaparición forzada.

Sobre los señalamientos de que el exmandatario veracruzano saldría libre, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General, señaló que el hecho de que se hayan reclasificado las acusaciones “hace más sólido el caso y permitirá obtener una mejor sentencia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.