Header Ads

El Tricolor deja muchas dudas


México pierde 1-0 el amistoso ante Estados Unidos

En un partido disputado entre selecciones experimentales y rejuvenecidas, Estados Unidos venció 1-0 a México en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee.

La escuadra estadounidense logró el triunfo con anotación de Tyler Adams (71), quien a sus 19 años jugó su séptimo partido y marcó su primer gol como seleccionado mayor.

Por el conjunto mexicano del técnico brasileño Ricardo Ferretti realizó cuatro debuts: el portero Hugo González, los defensas Javier Abella y Gerardo Arteaga, y el centrocampista Erick Aguirre.

El Tricolor, bien protegido con una línea de tres defensas centrales, tuvo jugadas más elaboradas en el primer tiempo, aunque sólo una fue de peligro real.

Al minuto 15, el equipo mexicano cobró un tiro de esquina que Edson Álvarez remató de cabeza para obligar al portero Zack Steffen a darle un manotazo al balón para mandarlo por encima del travesaño.

Lo mejor al ataque del equipo de las barras y las estrellas ocurrió al 42 cuando Timothy Weah, hijo del legendario delantero liberiano George Weah, ensayó el disparo desde fuera del área. La pelota terminó en los guantes del arquero mexicano.

En la segunda mitad, los mexicanos perdieron la profundidad que habían tenido y luego también la posesión de pelota vino a menos.

El habilidoso Diego Lainez, a sus 18 años, jugó muy revolucionado, pero no pudo penetrar la defensa.

La escuadra estadounidense se apoderó del balón y empezó con un toqueteo intrascendente que por momentos se tornaba peligroso cuando se buscaba a Gyasi Zardes como destinatario en la zona de definición.

A estas alturas del juego, los mexicanos comenzaron a desquiciarse por las provocaciones del defensa central Matt Miazga.

A México se le complicó el trámite al 67 cuando se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de su centro delantero Ángel Zaldívar, quien no tuvo una sola pelota a modo en todo el juego.

El gol estadounidense se gestó minutos después, cuando Antonee Robinson se sumó al ataque por el costado izquierdo y mandó un servicio raso y retrasado al área. Tyler apareció de frente para firmar el 1-0.

Ferretti trató de rescatar el empate con el ingreso de Elías Hernández y Alan Pulido, pero no funcionaron.

Con este resultado, el balance entre ambas selecciones quedó con 19 victorias para Estados Unidos, 34 para México, y 15 empates.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.