Header Ads

Nueva categoría a “película más popular” no competirá en los Oscar 2019


La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) anunció hoy el aplazamiento de la implementación a la nueva categoría de la cinta más popular para la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

“La implementación de cualquier nuevo premio cuando ya se llevan nueve meses del año crea desafíos para las películas que ya se han lanzado”, por lo que no será entregado en la 91 entrega anual, apuntó.

Hace varias semanas y con varios cambios en su estructura la academia anunció la creación de una nueva categoría para seleccionar a la “Cinta más popular” sin embargo, el tema polarizó a la membresía como a la industria y no fue muy bien aceptada.

Añadió que la Junta de Gobernadores continúa participando activamente en las discusiones, y examinará y buscará aportes adicionales con respecto a esta categoría y sin aclarar si esta se implementará en la 92 entrega anual del año 2020.

“Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros“, dijo la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson.

“Hemos realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluido este año, y seguiremos evolucionando al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años.”

Los cambios a la 91 entrega del Oscar (2019) incluyen la reestructuración y acortar la duración de la transmisión a tres horas.

Para honrar a las 24 categorías de premios, de seis a ocho categorías se presentarán en vivo, en el Dolby Theatre, durante los descansos comerciales.

Los momentos de ganadores serán editados y transmitidos más adelante. Las categorías seleccionadas se rotarán cada año. La Academia colaborará con el productor del espectáculo para seleccionar estas categorías.

La Junta de Gobernadores también votó para adelantar la fecha de transmisión de la 92 entrega del Oscar al domingo 9 de febrero de 2020.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.