Esta es la razón por la cual no verás Roma en Cinépolis


En un nuevo capítulo de la batalla entre los cines y las plataformas de streaming, Cinépolis ha puesto una condición a Netflix para exhibir en México Roma, la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón.

La empresa mexicana ha pedido a la plataforma de streaming estadounidense que retrase el estreno del filme, previsto en Netflix el 14 de diciembre, para que exista un margen de diferencia de aproximadamente 90 días, es decir, unos tres meses, de su proyección en las salas de cine.

"En Cinépolis nada nos gustaría más que poder exhibir la película ROMA de Alfonso Cuarón. La consideramos como una joya de la cinematografía moderna. Desafortunadamente, ROMA fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine", explicó la compañía en un comunicado publicado este 22 de noviembre, y agregó:

En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ventanas.

De acuerdo con Cinépolis, la ventana que Netflix ha ofrecido desde que comenzaron a sostener conversaciones en mayo "dista mucho de las prácticas comunes de la industria".

Si la plataforma de streaming aceptara esta condición, Roma se estrenaría en Cinépolis a partir del 29 de noviembre en más de 75 ciudades en todos los estados del país. Además, asegura que el 50% de la recaudación sería donada a "organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico".

Por su parte, Cuarón opinó hace unos días sobre esta situación a través de su cuenta de Twitter. El director, guionista y productor lamentó que su película sea exhibida en tan pocas salas de cine en México en comparación con otros países como Polonia o Corea del Sur.




Con tecnología de Blogger.