Soy orgullosa de ser indígena: #YalitzaAparicio


Yalitza Aparicio, quien está nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2019 por la película Roma, respondió al actor Sergio Goyri, que la llamó “pinche india”. 

“Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, aseguró la protagonista de Roma a M2, a través de sus publicistas, publicó el diario Milenio. 

Y es que se difundió un video en las redes sociales donde el actor de telenovelas, en una reunión, expresó su molestia por la nominación de Yalitza Aparicio, “intentan nominar a una pinche india que solo dice ‘sí, señora; no, señora’”, comentó Goyri.

Sin embargo, el actor se disculpó a través de su red social y dijo sentirse avergonzado por haber insultado a la actriz mexicana y ofreció una disculpa. “Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente por mi parte, lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie, le pido una gran disculpa a Yalitza”, declaró. ​


Con tecnología de Blogger.