Lista @LuceroMexico para enamorar a los queretanos.


Lucero confesó que se encuentra emocionada de presentarse el próximo 23 de marzo en el viñedo Donato para celebrar la llegada de la primavera y cantarle a su público, al amor, a la naturaleza, a la alegría y a la vida. Esta es la primera vez que la intérprete realizará su espectáculo en este sitio, ideal para visitar con la pareja y la familia cualquier día del año.

Lucero está encantada de que el concierto sea en una fecha tan especial como lo es el inicio de la primavera, ya que el clima es mucho más agradable y Querétaro es una ciudad llena de tradiciones. Convencida que será una noche inolvidable, adelantó que se hará acompañar de sus músicos para cantar sus éxitos y nuevos lanzamientos, en banda sinaloense.

Al preguntarle el porqué de la importancia de cantarle al amor y transmitírselo al público, además de ser su fuente de inspiración, respondió que “el amor es el motor más importante del ser humano y de la vida, el estado del enamoramiento, el sentir amor por los demás y por uno mismo es básico y esencial en la vida. Al mundo lo debe regir el amor, si hubiera más de eso en él sería un mejor lugar para vivir, por eso me gusta hablar del amor y de cosas positivas tanto en mis canciones como en mis redes sociales”.

Resaltó la importancia de cantar temas con los que el público tenga forma de identificarse.

“Mis discos recientes con banda han gustado mucho porque tienen que ver con el amor, por eso se llaman Enamorada con banda y Más enamorada con banda. Es cierto que hay temas de desamor pero que al final tienen que ver con los sentimientos y las emociones”, explicó.



En cuanto a su motivación para trabajar en un género que no había explorado antes - la banda sinaloense-, expresó que fue motivada por un afán de renovarse como cantante, dado que en el pasado había trabajado con otros ritmos como el pop y el mariachi.

“Amo mucho el género del mariachi porque mis canciones rancheras son parte de mi vida y mi carrera musical. Sin embargo, hoy en día la banda se escucha en todas partes, incluso más que el mariachi y la banda sinaloense es también parte de nuestra identidad como mexicanos”.

“Cantar con banda significaba renovar mi repertorio sin hacer a un lado al mariachi y a la balada pop que tantas satisfacciones me han dado en la vida. La banda la escucha un rango más amplio de edades. Por eso ya me encuentro preparando mi tercera producción discográfica de la mano de mi productor Luciano Luna, la mayoría son temas inéditos y tendré colaboraciones con grandes colegas del género banda”, comentó.

 Lucero sigue cosechando éxitos

Al respecto de su nuevo sencillo de próximo lanzamiento con Los Recoditos, llamado Solo me faltabas tú, dijo que es una canción inédita que habla del enamoramiento de pareja.

En cuanto al tema recién lanzado, La cama, el cual grabó en colaboración con la agrupación brasileña Bruno & Marrone, éste se colocó rápidamente en los primeros lugares de Brasil y España y es un rotundo éxito en las plataformas digitales.

Lucero es una intérprete reconocida no solo en el mundo de habla hispana sino también de lengua inglesa y portuguesa; en el 2017 grabó el álbum Brasileira con canciones en portugués y en el 2010 grabó la canción Indispensable en inglés.

Dada la larga lista de compositores con los que ha colaborado, Lucero se dijo satisfecha de trabajar con autores de gran renombre y nuevos talentos.

“Me gusta interpretar canciones de compositores talentosos. Tuve suerte de colaborar y grabar temas de Joan Sebastian y temas de mi amigo Marco Antonio Solís “El Buki”. Sin embargo, también me gusta darles la oportunidad a compositores nuevos con estilos y lenguajes diferentes. Al elegir mis temas lo hago sin saber el nombre de los autores, eso permite que la canción me atrape por sí misma, por su letra y melodía y eso ha sido un gran acierto, ya que me permite enamorarme de los temas sin dejarme influenciar por el nombre de los autores”, aseveró.

La cantante dijo sentirse afortunada de haber podido grabar temas de Rafael Pérez Botija como Veleta, Electricidad, Sobreviviré y Ya no, por mencionar algunos; así como de José Alfredo Jimenzó y de Juan Gabriel, ya que han sido grandes éxitos en su carrera, que sigue interpretando hasta hoy en día.

Celebrar 39 años de trayectoria no se dice fácilmente, porque conllevan gran disciplina. Para Lucero, la clave para cumplir tantos años en la industria del entretenimiento es el trabajo.



“Soy muy trabajadora, siempre pongo en primer lugar al público, les dedico mi trabajo y mi entrega. Los premios en la industria de la música y de la actuación son importantes, pero el verdadero premio o reconocimiento es el aplauso del público. Pienso que una de las claves de mi éxito es que me gusta mucho lo que hago, a cada proyecto que inicio le pongo muchas ganas y mucho corazón, lo hago como si fuera mi primer proyecto”, expresó.

Una mujer exitosa

Lucero es una mujer trabajadora, multifacética y que ama lo que hace, siempre busca renovarse y probar nuevas cosas en su carrera y estilo. Por ello, en un momento de su vida consideró importante modernizarse e iniciarse en las redes sociales, esto le ha permitido estar cerca de su público de todas las edades y de todo el mundo.

Como mujer trabajadora y exitosa, habló sobre su punto de vista acerca del papel de la mujer en México en la actualidad.

“Hoy en día las mujeres son unas guerreras, unas luchadoras, el papel que la mujer juega en las familias es de ser un pilar y un sustento del hogar, son admirables las mujeres que tienen que sacar adelante a sus familias por sus propios medios”.

“Nunca debemos olvidar que las mujeres tenemos un corazón dulce y tierno con el que podemos sacar lo mejor de nuestros seres queridos, respetémonos a nosotras mismas y demos siempre el ciento por ciento”, concluyó.
Con tecnología de Blogger.