#Netflix adaptará "Cien Años de Soledad", de Gabriel García Márquez


Netflix anunció esta mañana que se encuentra en proceso de una serie basada en la novela “Cien Años de Soledad” el escritor Gabriel García Márquez, que cumpliría hoy 92 años de edad.

“Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas"

Mediante redes sociales, la plataforma de entretenimiento por Internet compartió una breve animación anunciando la bienvenida a “Macondo”, el pueblo ficticio descrito en la novela del colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura.

“Esto es real. Esto es Mágico. Esto es Cien Años de Soledad”, escribió Netflix.

De acuerdo con The New York Times, el hijo del escritor, Rodrigo García será el productor ejecutivo junto a su hermano Gonzalo, seguros de que Netflix realizará una adaptación “perfecta”.



“Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”, dijeron en entrevista con el diario estadounidense.

Después de producciones ganadoras del Oscar como “Roma” , “Netflix puede hacer contenido en español para todo el mundo”, agregó.

“Cién Años de Soledad” cuenta la historia de la familia Buendía, cuyo padre, “José”, creó un pueblo ficticio en Colombia; la novela ha vendido aproximadamente 50 millones de copias y ha sido traducido en 46 idiomas.

García Márquez nació en Aracataca, Colombia en 1927 y murió en la Ciudad de México el 17 de abril e 2014 a los 87 años de edad luego de una recaída del cáncer linfático que se le diagnosticó en 1999.

El escritor es considerado uno de los autores más importantes del siglo XX por su larga carrera literaria y sus más de 25 libros publicados.

En el año 2007, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición conmemorativa a “Cien Años de Soledad”.
Con tecnología de Blogger.