Ven a Querétaro a celebrar la primavera, al amor y la música con @LuceroMexico ‏

 

Participa en las actividades que Bernal ofrece para cargarte de energía en la Peña, y permite que Lucero te enamore con su música en concierto.

El equinoccio es un evento astronómico que tiene lugar dos veces al año. El primero, llamado vernal, ocurre alrededor del 21 de marzo y da entrada a la primavera y el segundo, cerca del 21 de septiembre, marca la llegada del otoño.

Muchas culturas del mundo, ven a los equinoccios como fechas que señalan el inicio de renovaciones y compromisos espirituales, también de emprendimientos enfocados al crecimiento personal y que buscan alcanzar la plenitud de la vida.

En México, las civilizaciones prehispánicas que nos legaron sus tradiciones, se reunían alrededor de grandes construcciones arquitectónicas para recibir los primeros rayos del sol, realizar ofrendas a sus deidades, pedir permiso a la naturaleza para iniciar siembras y para cargarse de energía.

 La Peña de Bernal en Querétaro es un monolito natural, donde la energía emana desde el centro de la Madre Tierra. Año con año, miles de turistas nacionales y extranjeros se congregan en él para beneficiarse de su energía y participar de las actividades que Bernal tiene preparas para la llegada de la primavera y de sus visitantes.

El equinoccio en la Peña de Bernal es el momento indicado para decretar mejores épocas, rendir tributo a la naturaleza y a la vida. En el aspecto espiritual, la llegada de la primavera representa la oportunidad para cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo con mayor decisión, armonía y equilibrio.

El 21 de marzo, las personas se congregan en las faldas de la Peña vestidas de blanco, que representa pureza, luminosidad y respeto a la vida. Y toman posturas y acciones tales como levantar las manos a manera de gratitud, contemplar el cielo y la peña para hacer contacto con la energía que de ella emana. 

Es necesario procurar en todo momento mantener pensamientos y emociones positivas para conectar con nuestra esencia, conservar una respiración tranquila y concentrarse en la unidad con la naturaleza y el universo, para poder disfrutar de la experiencia única que brinda la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, con una altura de 288 metros.

El pueblo mágico de Bernal está listo, y se espera un aumento en las cifras de asistencia y ocupación hotelera con respecto a las registradas el año pasado para las fechas del equinoccio. En Bernal parece como si el tiempo se hubiese detenido, pero el arribo de los turistas contrasta con la apacibilidad del poblado e imprime vitalidad a sus calles colores pastel. Sus habitantes destacan por su calidez, y en todo momento se presentan alegres y atentos con los visitantes.

Las actividades previas a la llegada del equinoccio vernal son una peregrinación por la noche hacía la cúspide de la peña para llevar ofrendas a La Santa Cruz, allí ubicada, y un saludo a los cuatro puntos cardinales.  Para el 21 de marzo, en las faldas de la Peña, se llevan a cabo danzas y rituales prehispánicos, el encendido del fuego nuevo, la realización de una cadena humana por la paz de México y el mundo; y para cerrar,  se realiza la clausura de la jornada con juegos pirotécnicos al pie de la majestuosa Peña.

Como complemento recreativo en Bernal, puedes rentar cuatrimotos para recorrer el poblado; comprar artesanías y productos de lana con diseños únicos de la región. Además, con el consumo de estos productos, se apoya a la economía local.

Algunos de los lugares para visitar en el pueblo mágico son la Capilla de la Santa Cruz, el Templo de San Sebastián Mártir, un edificio de arquitectura virreinal llamado El Castillo, la Capilla de las Almas, la Casa Museo del Dulce, el Centro Artesanal la Aurora y el Museo del Cine Nacional Rosalío Solano.

La gastronomía de Bernal se caracteriza por sus quesos de variedad, ahumado, con especias y añejo estilo provolone. Su pan, relleno de queso con zarzamora o con cajeta o chocolate, es un deleite para el paladar. Tampoco te puedes quedar sin probar las tradicionales gorditas de la región, hechas con maíz tatemado y rellenas de diversos guisados típicos de Querétaro. 

Para paladares inquietos, tenemos los helados sumergidos en vino; dulces hechos de leche de cabra y esquites de elotes asados, de sabores y estilos poblano, guajillo, dulce y en habanero. Todo lo anterior lo puedes degustar en los alrededores de Bernal disfrutando de la vista de la Peña, como paisaje que impone por su majestuosidad.

Uno de los atractivos turísticos emblemáticos de la región de Querétaro es la ruta del vino. No es necesario alejarse tanto de la capital del estado para poder visitar y recorrer hectáreas de viñedos. Si no te es posible realizarlo en automóvil, también puedes optar por hacerlo en tours guiados a las fincas, donde podrás hacer catas, visitar viñedos y comer en restaurantes de calidad. Te recomendamos el viñedo Donato.

En Donato, podrás recorrer una hectárea de viñedo donde encontraras cuatro variedades de uva: Malbec, Merlot, Syrah y Tempranillo. El viñedo cuenta con la espectacular vista de fondo de la Peña. Para continuar por el recorrido en la casa de vino, puedes visitar las elegantes cavas, en las que podrás hacer degustaciones de las etiquetas Donato. También cuentan con un prestigioso restaurante para que cautivará tus sentidos.

Viñedo Donato, una empresa vitivinícola que se está consolidando en la ruta del vino, se caracteriza por la alta calidad de su producción vinícola y por la producción de sus eventos. El día 23 de marzo, en el marco de las celebraciones del equinoccio vernal, el viñedo nos ofrece la presentación de Lucero con un concierto auténtico, completamente romántico y nostálgico, que será un gozo para todo espectador.

Lucero hará gala de su talento, ofreciendo una noche llena de amor con un recorrido por su trayectoria musical que abarca la banda, el mariachi y el pop, reuniéndolo en un solo escenario con su voz incomparable. Lucero cantará todas esas canciones que han marcado su viaje musical, para lograr así una experiencia atemporal que compartirá con los asistentes a su concierto.


El espectáculo Enamorada en vivo, cuenta con más de 40 músicos en escena: mariachi y banda sinaloense. Lucero nos seducirá con temas como Ya no, Veleta, Sobreviviré, Electricidad, Cuéntame y Necesitaría, por citar algunos de los más emblemáticos de su trayectoria, con su estilo, que siempre satisface al público más exigente y para los conocedores del buen vino.

En Bernal puedes encontrar varias opciones de hospedaje a tu alcance, para que no te pierdas de está excelente oportunidad de renovar energías, cerrar ciclos, decretar nuevos propósitos, probar sabores diferentes, conocer gente, respirar aire fresco y disfrutar del concierto de Lucero, enamorada en vivo el 23 de marzo en punto de las nueve de la noche.

Casa Caro Bernal, Hotel Casa Faustino, Casa Tsaya, Hostal Medieval y Hotel Ran Gu ofrecen paquetes de hospedaje que te incluyen por ejemplo: habitaciones dobles o sencillas, más dos boletos para asistir al concierto de Lucero, de las zonas Muscat o Ensamble, más una botella de vino de la marca Donato. Contrata el servicio que se adapte a tus necesidades en http://bit.ly/PromoHotelLucero 

Además, como en Donato sabemos consentirte, tenemos para ti la posibilidad de contratar un servicio de transporte hacía el viñedo con tres ubicaciones de salida disponibles: desde el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y en Querétaro desde Antea Lifestyle Center y Plaza Paseo Querétaro. No te pierdas la oportunidad de asistir a este espectáculo de calidad, contrata este servicio enbit.ly/DonatoBusLucero  para hacer realidad esta irrepetible oportunidad.

Los boletos para el concierto Enamorada en vivo se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana enwww.donato.com.mx. y al teléfono 01(442)161 0082 extensión 101. Los precios de los boletos son: DONATO RESERVA $2,550.00 / DONATO ENSAMBLE $1,750.00 / DONATO MUSCAT $1,150.00 / DONATO CRIANZA $920.00 ya con cargos por servicio.

Los puntos de venta y horarios para la compra de boletos son: Taquilla del viñedo Donato de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs, taquilla en Plaza Antea de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs, taquilla en Plaza Paseo Querétaro de 11:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs. En Peña de Bernal es en El Mezquite, de 13:00 a 18:00 de lunes a Domingo.

No hay pretexto para dejar de asistir, Lucero enamorada en vivo te espera.
Con tecnología de Blogger.