Header Ads

Presentan oficialmente Conque 2019 #VoyConque @conquemx



Querétaro, 11 de marzo 2019 Más de 100 artistas se darán cita en el evento, que contará con más de 40 horas de conferencias y más de 300 horas de actividades durante los días 3, 4 y 5 de mayo; un invitado estelar será de la cinta 'Spiderman lejos de casa' 

Con cientos de sorpresas llegará a Querétaro CONQUE 2019, la convención más importante de Latinoamérica, en la que habrá además de la presencia confirmada de Elijah Wood, un homenaje a Stan Lee por parte de los cosplayers, la presencia de Lego, la celebración de los 80 años de Batman, el tradicional San Garabato, así como un invitado que está por revelarse del elenco de la película 'Spiderman, lejos de de casa' gracias a Sony Pictures. 

En conferencia de presa en conjunto con Hugo Burgos Garcia, secretario de Turismo del Estado de Querétaro; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro y Alfredo Espinoza Leal, director del Centro de Convenciones de Querétaro, Jorge Luis Gantus Paradela, director de Conque 2019, detalló los pormenores de este año. 


Las actividades de Conque en Querétaro comenzarán el día 28 de abril, día en el que está programado el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro contra Veracruz, donde Panini se unirá al equipo de casa para celebrar el 'Día del Cómic' al obsequiar cómics y álbums a los niños asistentes.

Posteriormente, se anunció que como el año pasado, se contará con la noche previa para el día 2 de mayo, en donde el piso de venta ya estará disponible, noche en la que la Orquesta Sinfónica Juvenil se presentará con la interpretación de la música de las películas de Batman, en el marco del 80 aniversario de la creación del superhéroe.

Para los días 3, 4 y 5 de mayo, se han preparado diversas actividades, entre las que destaca la premier de la película 'Tolkien', cuyo estreno comercial será hasta el 14 de junio, pero Conque la presentará el 5 de mayo. 

Gantus Paradela recordó que más de 100 artistas se darán cita en el evento, que contará con más de 40 horas de conferencias y más de 300 horas de actividades durante todo el fin de semana.

En el caso de Lego, celebrará 20 años de su alianza con Star Wars. También se celebrará un encuentro nunca antes visto, el “Kombate Monero”, entre los mineros Trino y Jis contra Sergio Aragonés, encuentro moderado por Andrés Bustamante 'El Güiri Güiri'. 

Luis Gantus recordó que estarán presentes dibujantes e ilustradores de talla internacional como Sergio Aragonés, desde España Paco Roca, Tony Sandoval, Áurea Freniere, Neal Adams, quien revolucionó y oscureció a Batman, así como Gonzalo Rocha, Gerardo Sandoval, José Luis Pescador, Claudia Aguirre, Augusto Mora, entre otros. También se confirmó la presencia del actor de doblaje Eduardo Garza, quien da voz a personajes como 'Krillin' de Dragon Ball o 'Elmo' de Plaza Sésamo. 

De nueva cuenta se contará con la Arena Ea-Sports que contará con el apoyo de Kung Fu Klan. También habrá talleres para niños de la mano de Panini con diversas actividades. 

Otra llamativa actividad que repite este año será 'May The Force With You' donde los personajes de Star Wars se harán presentes. 

Por primera vez se contará con un Abierto Mexicano de Animación donde habrá ocho de los mejores animadores 2D y 3D compitiendo, y que se espera que el próximo año sea un evento abierto para estudiantes y animadores de las universidades mexicanas.

El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos, estimó una derrama de 50 millones de pesos durante los días del festival, el cual atraerá a 40 mil visitantes de los que se calcula que unos mil serán visitantes foráneos. También la muñeca 'Lele' será repartida entre todos los asistentes. 

Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, informó que la administración capitalina colaborará con los organizadores de este evento en el traslado de personas que deseen asistir desde el Centro Cultural Educativo Manuel Gómez Morín.

Asimismo, a través de la Secretaría de la Juventud del estado se repartirán 5 mil entradas gratuitas para que niños y jóvenes puedan ser parte de la convención más importante de América Latina. 





¡Nos vemos en Querétaro!

CONQUE 2019 ya está aquí. Adquiere tus boletos enconque.mx o nuestras plataformas en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.