#Huawei y #Google suspenden relación; la medida afectaría actualizaciones


La empresa china perdería acceso inmediato a los servicios del gigante tecnológico estadounidense, como la Play Store, Chrome y Gmail.

Huawei y Google rompen relaciones, por lo que no habrá actualizaciones en los celulares de esa marca.

El gigante tecnológico Google"suspendió los negocios con Huaweique requieran la transferencia de hardware y softwarte", según información difundida por la agencia de noticias Reuters.

De esta manera, la firma china perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, además de servicios y aplicaciones vitales para el funcionamiento de sus productos, en especial de los móviles, como Chrome, el correo Gmail y la Google Play Store.

La decisión se produce cuatro días después de que el Gobierno encabezado por Donald Trump incluyera a Huawei en una "lista negra", junto a 70 empresas afiliadas, que le impiden comprar tecnología estadounidense.

A lo anterior se agregan el arresto de Meng Wanzhou, vicepresidenta de Huawei, bajo el argumento de que ha hecho caso omiso a las sanciones impuestas a Irán, además de las recientes acusaciones de espionaje. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguran que la firma está vinculada al gobierno de China. 

Huawei es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo y también el segundo mayor proveedor de redes, con ingresos aproximados a los 92 mil millones de dólares anuales. En cuanto a celulares, supera en ventas incluso a Apple, aunque está todavía lejos de compararse con el líder Samsung.

Los abogados de la firma asiática siguen evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, según dio a conocer un portavoz el viernes.

Huawei seguirá con acceso abierto a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, aunque sin el respaldo directo de Google.
Con tecnología de Blogger.