Uber echa de sus coches a los pasajeros mal portados


Durante mucho tiempo, Uber ha dado de baja a los conductores que reciben bajas calificaciones de sus usuarios. Ahora, la compañía de choferes a pedido está volteando la tortilla.

Uber anunció el miércoles que los pasajeros que reciban malas calificaciones de los conductores serán expulsados de la plataforma. Pero, dijo Uber, tendrán que "desarrollar una calificación que esté significativamente por debajo del promedio".

Si la calificación de un pasajero comienza a bajar, la compañía le enviará tips sobre cómo recuperarla; cómo ser más educado, no pedirle a los conductores que aceleren y no dejar basura en el automóvil. Uber brindará a los usuarios varias oportunidades para mejorar sus calificaciones antes de expulsarlos de la aplicación.

"El respeto es una calle de doble sentido, y también lo es la responsabilidad. Por mucho tiempo, se le ha pedido a los conductores a que alcancen un umbral de calificación mínimo", escribió Kate Parker, responsable de marca e iniciativas de seguridad de Uber, en una entrada de blog. "Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por expulsiones basadas en bajas calificaciones, creemos que es lo correcto".



Los conductores de Uber han tenido experiencias espantosas, con pasajeros groseros que azotan las puertas o cancelan sus viajes sin decir agua va. Y la cosa se pone peor con aquellos que comen y beben alcohol en los coches, vomitan e, incluso, tienen relaciones sexuales durante el trayecto. Los foros de Uber y Lyft están repletos de estas historias.

Desactivar a los usuarios es parte del énfasis de Uber para que todos los que usan su aplicación se traten con respeto. La compañía también dijo el miércoles que está actualizando sus lineamientos para la comunidad y básicamente reduciéndolos a tres grandes temas: traten a todo mundo con respeto, ayúdense mutuamente y cumplan la ley.

Uber planea lanzar una campaña para educar a todos los pasajeros y conductores sobre estas reglas básicas. Y, antes de poder utilizar Uber, todos deben aceptar las nuevas pautas. Si alguien es acusado de violarlas, dependiendo de la ofensa, Uber dijo que podría resultar en la expulsión del app.

"Cualquier comportamiento que involucre violencia, conducta sexual inapropiada, acoso, discriminación o actividad ilegal mientras usas las aplicaciones de Uber puede resultar en la pérdida inmediata de acceso", escribió Uber en sus pautas para la comunidad. "Además, cuando la aplicación de la ley está involucrada, cooperaremos con dicha investigación".
Con tecnología de Blogger.