#Apple | ¿Qué pasará con los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus que no puedan actualizarse a iOS 13?


Los iPhone antiguos podrán seguir funcionando a pesar de no contar con el iOS 13. (Foto: Reuters)

Apple presentó hace unos días su nuevo sistema operativo iOS 13, el cual tendrá un modo oscuro que ennegrecerá todo el sistema y permitirá aumentar la autonomía de la batería. Sin embargo, no estará disponible en los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus por ser modelos desfasados.

Esto significa que los usuarios de estos dispositivos no podrán instalar la última versión de iOS ni disfrutar de las nuevas funciones. No obstante, ello no significa que esos iPhone dejen de funcionar, por el contrario, seguirán operativos.

Pasará mucho tiempo antes de que estos celulares dejen de estar operativos. Por ejemplo, WhatsApp dejará de dar soporte el 1 de febrero de 2020 a los iPhone con iOS 7 o anterior. Ello significa que cuando iOS 13 lleve medio año en el mercado, los iPhone con una versión de hace ocho años dejarán de poder utilizar la aplicación, es decir los iPhone 5.

Apple y los cambios en sus servicios

Apple ha anunciado diversas novedades y modificaciones en sus servicios. Uno de los más saltantes fue el cierre de iTunes, su famoso software multimedia para centrarse en aplicaciones más fluidas y modernas, Apple Music o Apple TV, enfocadas en el streaming.

Del mismo modo, presentó a iPadOS el sistema operativo exclusivo del iPad. Las novedades de este sistema operativo se centran en la mejora de las opciones de trabajar con varias pantallas a la vez y abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos.
Con tecnología de Blogger.