Así será el taxi aéreo que Uber planea lanzar en 2023



Este martes, durante la conferencia anual Elevate en Washington, Uber Technologies presentó la versión definitiva de su primer taxi aéreo, que tendrá capacidad para cuatro personas, y se espera que esté disponible para el año 2023.


La compañía internacional mostró las primeras imágenes del interior de la aeronave, que fue diseñada para poner en marcha su esperado servicio de aerotaxis, "Uber Air".


La compañía presentó las imágenes de la versión definitiva de la nave que impulsará su servicio “Uber Air” (Foto: Uber)


Durante la presentación, la firma explicó que las pruebas comenzarán en 2020, y tres años después, podrían despegar los primeros taxis con clientes a bordo desde Dallas y Los Ángeles. Estas serán las ciudades en las que se implementará el servicio en un inicio, aunque después se extenderá a otras regiones y países, según avanzó la compañía.



El taxi aéreo tendrá capacidad para trasladas a cuatro pasajeros (Foto: Uber)



Los primeros viajes comenzarán en 2023 en Dallas y Los Ángeles (Foto: Uber)


Aunque podría parecer que la nueva aeronave es similar al helicóptero que ya lanzó Uber en Nueva York –para su servicio "Uber Copter"– el taxi se diseñó para ofrecer todas las comodidades que no encontrarías en un helicóptero, por un precio más asequible, explicó la firma.

El interior fue diseñado por la compañía aeroespacial francesa Safran, y a su estética futurista se unen algunas funcionalidades que harían el viaje más confortable, según relataron a la revista estadounidense Forbes.

Cada uno de los cuatro asientos contará con pantallas interactivas, cargadores, portavasos y bolsillos en el respaldo. Si el cliente no quiere interactuar con el resto de pasajeros, podrá girar su asiento completamente hacia la ventana con vistas panorámicas, y tener mayor intimidad.


Los asientos de cuero cuentan con portavasos y cargadores, entre otras comodidades (Foto: Uber)



Durante el trayecto, las luces cambiarán a un color azul eléctrico (Foto: Uber)
El elegante tapizado "ultracuero" que recubre los asientos está pensado para mejorar la movilidad de los viajeros al salir y entrar de la nave, que cuenta con varios espacios de almacenamiento para maletas y objetos personales. La iluminación blanca que se encenderá durante el embarque y el desembarque se tornará en un azul eléctrico durante el viaje.

Se calcula que cada traslado tendrá una duración que no sobrepasará los 20 minutos,pues la finalidad del viaje es transportar al pasajero de forma rápida y sin interrupciones. Aunque se sabe que será más barato que un viaje convencional en helicóptero, la empresa no detalló los precios durante la conferencia.


"Junto con Safran Cabin, hemos diseñado por primera vez en la historia un cabina de avión hecha a medida que es impulsada por nuestra misión de ofrecer viajes aéreos compartidos en 'Uber Air'", dijo en la presentación John Badalamenti, jefe de diseño de Uber Elevate.

Hasta ahora sólo habíamos visto prototipos digitales, pero esta aeronave, que comenzará en fase de pruebas en sólo un año, demuestra que los viajes en pequeños vehículos aéreosestán cada vez más cerca de convertirse en una realidad.
Con tecnología de Blogger.