EXPRESARTE CUENTA inicia la jornada ABRAZA Y VIVE TU BARRIO para fomentar la cultura de paz en Querétaro.


9 y 10 de agosto podrás disfrutar de actividades culturales y artísticas en la Plaza Comunitaria del barrio de Santa María Magdalena.

El colectivo Expresarte Cuenta en coordinación con la Dirección de Actividades Artísticas y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del programa Cultura en Comunidades y Barrios, presenta “Abraza y Vive Tu Barrio” un proyecto que a través de actividades artísticas y culturales solidarias busca el autor econocimiento identitario, el intercambio social y el fomento de valores desde una Cultura de Paz.

La jornada gratuita estará abierta para toda la familia y vecinos, dará inicio el 9 de agosto a las 16:00 horas en la explanada comunitaria del barrio de Santa María Magdalena. En ella se impartirán talleres artísticos y de desarrollo personal con la colaboración de profesionales del área entre los que destacan Ofelia Muñoz Catalán (Gestora Cultural y fundadora de Expresarte Cuenta), Anayansi Bañuelos (Antropóloga Social), Andrea L. Meléndez (Directora de Teatro), Oscar Guerrero (Especialista en Desarrollo Humano), Yadira Cruz M (Escritora y Artista Visual) y Adriana Vázquez (Especialista en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social). Además se contará con presentaciones exclusivas del grupo de Capoeira Lembrança Querétaro, Banda Celestial y el grupo Genio y Teatro del CETis 105, a estas actividades se sumarán participaciones voluntarias por parte del público asistente ya que se contemplan sesiones de micrófono abierto para aquellos que deseen compartir su talento.


El segundo día se llevará a cabo la intervención de la barda perimetral del CETis 105 “Ignacio Pérez” por parte de los seleccionados en la convocatoria “Ponle color a tu barda” en la que pueden participar alumnos de ambos turnos del CETis 105 y del CAED. Convocatoria que recibirá propuestas hasta el 21 de julio de 2019.


La Subdelegación de Santa María Magdalena, a través de su portavoz Eduardo Hernández, llevará a cabo todas las gestiones para chicos grandes disfruten de todas las actividades que Abraza y Vive tu Barrio tendrá en la misma entidad.

“Abraza y Vive tu Barrio. El barrio implica la repetición del compromiso del habitante en el espacio público hasta ejercer su apropiación, en este se construyen relaciones sociales. A través de los talleres que se implementarán se busca un proceso gradual en los grupos que se conformen para autoreconocerse, intercambien historias compartidas, identifiquen sus necesidades y los recursos que son de su posesión, donde la empatía y solidaridad estén fehacientes.” Comentó Ofelia Muñoz Catalán (Directora del proyecto), quien hace una atenta invitación a todos los habitantes de Santa María Magdalena y vecinos a que se sumen a esta jornada cultural.

Con tecnología de Blogger.