¿Cómo se activará el modo oscuro en Whatsapp?


El también conocido como modo nocturno estará disponible en Whatsapp a partir de septiembre para dispositivos de Apple que cuenten con la actualización de iOS 13. En Android aún no hay fecha para su liberación, pero se podrá utilizar en Android Q, de acuerdo con información de WABetaInfo.

Las principales ventajas del modo oscuro (configuración que está disponible en muchas aplicaciones como YouTube) incluyen las siguientes: ahorran batería de tu smartphone o de tu laptop, puede ayudar a que tu vista no se canse demasiado o simplemente le puede dar un poco de estilo a tus aplicaciones. Si bien varias de ellas ya lo incluyen de forma oficial, otras todavía no y por ello tendrás que usar otras herramientas para activarlo. Este es el caso de WhatsApp Web, la versión de la app que puedes usar en tu PC.

Para activar el modo oscuro en WhatsApp Web puedes utilizar God Mode for WhatsApp, una extensión para el navegador Chrome. Solo tienes que añadirla a tu barra de navegación en la Chrome Web Store haciendo click en este enlace.

Además de las usuales funciones de WhatsApp como enviar mensajes, imágenes, audios y otros archivos tendrás las siguientes opciones con la extensión:

Tiene un útil contador de mensajes no leídos
Mostrar el estatus de los contactos que elijas
Puedes fijar la pestaña en el navegador
Puedes configurar las teclas de acceso directo a la aplicación (que por default es alt + 1)
Te muestra notificaciones aunque ninguna ventana del navegador se encuentre abierta en el momento
Cuenta con el esperado modo oscuro o dark mode
Según el sitio de la extensión los datos que utiliza para su funcionamiento no se envían a un tercero, por lo que tu privacidad estará a salvo

Una desventaja del modo oscuro es que vuelve toda la página oscura, lo que significa que incluso las imágenes se ven afectadas y se verán en negativo. De nuevo, si crees que el modo oscuro en WhatsApp Web lo vale entonces quizá puedas ignorar este detalle. Después de todo las imágenes en negativo también le dan un poco de estilo a tu aplicación.
Con tecnología de Blogger.