León se iluminó con León Light Fest - #LeónLightFest


Después de tres días de intensa actividad, León Light Fest dio muestra del gran talento de la comunidad universitaria del estado de Guanajuato. 

La fachada de Presidencia Municipal, el Templo de San Juan de Dios y la Casa de la Cultura sirvieron como lienzos para narrar cada uno sus historias basados en el tema del `Pop Art. 

Noche a noche las fachadas tomaron vida, llenándose de color, formándose y convirtiéndose en diversas figuras e imágenes que fluyeron en armonía una tras otra, creando la perfecta ilusión de desintegrarse y reintegrarse en distintas formas y tamaños.

Familias se dieron cita en donde desde el más pequeño hasta el más grande disfrutaron de espectaculares muestras visuales y auditivas que fueron expuestas.

MONTIONLAB (Rumania), 3D MOTION (Guadalajara) y VIDEOMAPPINGMX (Monterrey) conformaron el jurado calificador que tuvo a su cargo la elección de los trabajos ganadores de este Festival de Mapping.



Los ganadores de la segunda edición de León Light Fest fueron los siguientes:

1er. Lugar Presidencia Municipal: Canned Joy, equipo Chanekes de la Universidad de Guanajuato.

1er.Lugar San Juan de Dios: 'México Lindo y Querido', equipo "K-tos" de la Universidad Iberoamericana.

1er.Lugar Casa de la Cultura y Peoples Choice Award: 'Corazón de México', equipo 'Rocket' de la Universidad de León. 

Los ganadores se hicieron acreedores a un premio de 15 mil pesos, una licencia de software de mapping de Havy M’ con valor de $2,025.50 y un proyector de parte del patrocinador EPSON.

Durante la clausura la Directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de La Fuente agradeció a los participantes por sumarse a iniciativas que fomentan las artes y las convivencia entre universidades e hizo una invitación para que los universitarios vayan formando sus equipos para la tercera edición de León Light Fest donde anunció que nuevas sedes formarán parte del festival.

Por su parte el Director de León Light Fest, Bernardo Larraguivel agradeció la suma de esfuerzos por parte de gobierno del estado y municipio por el apoyo otorgado, así como al jurado y universitarios, el objetivo del festival es desarrollar el talento, crecer, mejorar su capacidad técnica de los universitarios.


También estuvieron presentes el director de Innovación de Municipio, Omar Silva Palancares, señaló que el propósito para la tercera edición de León Light Fest es atraer talento de toda la República Mexicana a la ciudad de León.

Destacar que León Light Fest, es el único festival en su tipo en Latinoamérica; en su segunda edición participaron 250 estudiantes agrupados en 47 equipos. 


DATOS RELEVANTES: 

250 ESTUDIANTES
47 EQUIPOS
5 MASTER CLASS
3 SEDES
3 DÍAS DE FESTIVAL
2 JUECES NACIONALES
1 JUEZ INTERNACIONAL
SIN COSTO ALGUNO PARA TODOS


Con tecnología de Blogger.