Si hackeas un auto #Tesla, la compañía te pagará con otro auto y medio millón de dólares



La compañía de autos eléctricos Tesla ha anunciado que dará 500 mil dólares y un auto Model 3 a todo aquel que pueda hackear sus autos eléctricos.

Con el propósito de poner a prueba su creación, la empresa del excéntrico Elon Musk participará de la competencia de hackers Pwn20wn que se desarrollará en Vancouver, Canadá, del 18 al 20 de marzo.


Es en este torneo donde pedirá a todos los participantes que vulneren sus sistemas en tres niveles diferentes, los cuales van desde la navegación a través del Wi-Fi, bluetooth o módem de internet hasta llegar al piloto automático y conducir el vehículo.

Los 500 mil dólares base (se puede ganar más si cumples una serie de requisitos especiales) se unen al premio de otro Model 3 para los programadores.

Con estos ataques, la empresa se asegura de conocer mayores debilidades en sus sistemas y poder arreglarlos para evitar problemas con sus usuarios. Durante el 2019, dos especialistas lograron atacar al sistema de infoentretenimiento del Tesla Model 3 y mediante un "un error JIT en el renderizador", se hicieron cargo del auto, ganando cada uno su propio vehículo.
Con tecnología de Blogger.