¡Alerta! Si recibes este mensaje por WhatsApp, nunca lo contestes


WhatsApp es una de las aplicaciones con el mayor número de usuarios en el mundo, por lo que también es blanco del robo de información privada. Durante las últimas horas, un mensaje ha empezado a circular y está tomando desprevenidos a miles de usuarios, quienes ya han reportado la sustracción de sus datos personales

El problema radica en un mensaje de un contacto cercano. Un virus se está expandiendo rápidamente mediante esta vía y está causando que incautos caigan y lo sigan propagando.

“Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error. ¿Me lo puedes pasar?”, es lo que se lee en el mensaje. Sin embargo, estos números son códigos de verificación que sirven para que otra persona pueda acceder a tu cuenta.

La Guardia Civil española fue la primera que reportó este caso de fraude:

Este mensaje llega de un conocido al que ya se ha suplantado y tiene el objetivo de que se introduzca un código de verificación que servirá para instalar malware en el móvil.

En este caso, por más que el mensaje llegue de un familiar, debes hacer caso omiso. Si el mensaje fuese verdadero o de urgencia, la otra persona te llamará y pedirá tu ayuda.
Con tecnología de Blogger.