Cómo conectar un smartphone #Android a la PC para ver fotos, mensajes, notificaciones, hacer y recibir llamadas en #Windows10



Windows 10 significó una gran salto para Microsoft, trayendo consigo un enorme cambio estético y de funciones. Una de las más importantes, pero menos explotadas, es la posibilidad de conectarse a nuestro smartphone para poder usarlo desde la PC, a manera de extensión.


Un par de apps hacen la magia

Para conectar nuestro smartphone a nuestra PC con Windows 10 es necesario contar con un par de aplicaciones, además de cumplir con algunos sencillos requisitos:
El smartphone tener tener Android Nougat 7.0, o superior
La PC debe tener Windows 10 con la actualización de Windows 10, o superior
Instalar la aplicación Compañero de tu teléfono en el smartphone
Instalar la aplicación Tu teléfono en Windows 10

Es importante mencionar que algunos smartphones tienen la función de conexión a Windows 10 integrada de manera nativa, en nuestro caso el Galaxy S20 Ultra. De igual manera, algunas PCs ya tienen la aplicación necesaria preinstalada.


Dicho esto y con todo ya instalado, nos dirigimos a la ruta Configuración > Teléfono y comenzamos con el proceso de configuración. La aplicación solicitará iniciar sesión, ya sea con una cuenta Microsoft o número telefónico, llenamos los campos e inmediatamente solicitará iniciar sesión simultáneamente en el smartphone.



Otorgamos permisos para acceso a fotos y notificaciones, así como para permitir la conexión, y listo. Veremos aparecer en la PC una ventana desde la cual tendremos acceso a todo el contenido de nuestro smartphone, principalmente fotos, mensajes y notificaciones.


Por cierto, el método de control es intuitivo con el mouse/trackpad, con clicks para entrar a los distintos apartados, y yendo hacia atrás con las flechas del sistema Android.

La experiencia de conexión entre smarpthone y PC se puede expandir más con la última opción, Pantalla del teléfono. Esta permite la transmisión de la pantalla del smartphone a la PC y el acceso a prácticamente todo lo que en el tengamos, y desde aquí podemos realizar y recibir llamadas desde Windows 10. También se tiene acceso a todas las apps instaladas en el dispositivo, pero su uso de esta manera no apunta a ser lo más cómodo.


Es importante mencionar que la conexión entre Android y Windows 10 se realiza por Bluetooth. Sin embargo, en el caso de las llamadas, si bien se tiene control desde la PC, se realizan y reciben desde el smartphone, con el sonido proveniente desde el teléfono.

Finalmente, en el apartado Configuración en el extremo inferior, se pueden elegir las aplicaciones que envían notificaciones a la PC, cuáles muestran un banner emergente, así como detalles de los permisos de acceso al contenido del teléfono, fácilmente revocables en cualquier momento.

Y listo, así de fácil es conectar un smartphone Android a una PC con Windows 10 para acceder a todo su contenido, hacer y recibir llamadas, como una extensión del mismo teléfono. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Con información de Xataca México

Con tecnología de Blogger.