Coronavirus en #SanValentín: la celebración del amor en China en medio de una epidemia que ya va matando a más de mil personas


La OMS ha indicado que existen diversas medidas de protección para prevenir el contagio del coronavirus. Estas recomendaciones no son exclusivas para el Día de San Valentín, sin embargo, deberían ser tomadas en cuenta por los chinos si es que quieren asistir a un lugar público como un restaurante o un centro comercial

El coronovarius de Wuhan, nombrado recientemente como Covid-19, ha alterado por completo el desarrollo de la vida social en China. Son innumerables los eventos deportivos y espectáculos que se han cancelado para evitar que esta extraña neumonía continúe contagiándose.

A pesar del temor que hay por contraer esta infección, diversas fotografías han documentado cómo los chinos continúan dándose muestras de afecto, inclusive, dándose besos en la boca con mascarillas. La celebración del Día de San Valentín no es ajena a esta situación.

Las imágenes de estos besos con mascarillas muestran a las parejas en espacios casi vacíos a su alrededor. En la víspera al Día de San Valentín se reportó que iban 1.367 fallecidos y al menos 60.000 infectados en China continental. El temor por el contagio es evidente.



Un metro de distancia entre cada persona

La OMS ha indicado que existen diversas medidas de protección para prevenir el contagio de coronavirus. Estas recomendaciones no son exclusivas para el Día de San Valentín, sin embargo, deberían ser tomadas en cuenta por los chinos si es que quieren asistir a un lugar público como un restaurante o a comprar algo en un centro comercial.

Entre las medidas destacan el lavado de manos frecuente y las medidas de higiene respiratoria. “Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón”, indica la OMS.

Otra recomendación de la OMS es el distanciamiento social. Durante esta alarmante temporada de contagios, indicaron que es oportuno mantener al menos 1 metro de distancia entre una y otra persona.

  




Con tecnología de Blogger.